15 jun. 2026

Agradable empate inaugural en Campo Grande

Fue 1a 1 entre Recoleta y Trinidense en el estadio Ricardo Gregor, propiedad de Independiente, en el primer partido del torneo Apertura 2026.

G_YZJPtXAAAzjRb.jfif

Sin diferencias. Recoleta y Trinidense igualaron en un entretenido juego.

FOTO: COPA DE PRIMERA

El Torneo Apertura arrancó esta tarde en el estadio Ricardo Gregor de Campo Grande, donde oficiará de local esta temporada Deportivo Recoleta. Fue un empate agradable de 1 a 1 entre el Canario y su visita, Sportivo Trinidense en el juego inaugural de la temporada.

Los locales fueron mayormente dominadores del juego, con su medio campo imponiéndose por sobre la línea media de Trinidense en el manejo del balón. Sin embargo, Recoleta en el primer tiempo pisó muy escasamente el área contraria con peligro, sobre todo su centrodelantero Alan Wlk.

Aun así, fue precisamente Wlk quien anotó el primer gol del encuentro en el minuto 49, con una definición sacada del manual de su puesto en la cancha: le marcó el pase entre dos defensoresal ingresado Wilfrido Báez, quien se la sirvió a la perfección para el remate cruzado desde dentro del área.

Allí Trinidense como que despertó de una especie de letargo conformista en el que estaba. Fue a la carga con más ímpetu que claridad el equipo de José Arrúa, pero logró empatar en el minuto 63. Fernando Romero, en otra jugada típica de centrodelantero, definió con un toque desde dentro del área chica un centro cruzado que sobró a toda la defensa canaria.

El marcador igualado fue, finalmente, lo más justo para este partido que dio arranque al torneo. Pudo haber sido un aburrido empate sin goles, pero Recoleta y Trinidense nos dieron al menos goles.

Más contenido de esta sección
Luis Pampliega, miembro del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, manifestó en Fútbol a lo Grande que no existe fecha para la resolución final del superclásico ya que se deben cumplir los pasos procesales.
A Rubio Ñu le alcanzó un solo tiempo para golear al Libertad de Francisco Chiqui Arce.
Rubio Ñu recibe a Libertad a partir de las 17:00 en el cierre de la fecha 17 del torneo Apertura del fútbol paraguayo. Dirige José Méndez y en el VAR estará Fernando López.
Ameliano y Nacional empataron 1-1 este lunes en la ciudad de Villeta en donde los equipos mostraron sus mejores perfiles en el primer tiempo.
A raíz de las lluvias, el partido Rubio Ñu vs. Libertad, correspondiente a la 17ª fecha, quedó postergado. El encuentro será este martes, a las 17:00 en La Arboleda.
Sportivo Ameliano y Nacional se miden esta noche por la 17ª jornada del Torneo Apertura.