20 jul. 2025

Aficionados invaden Old Trafford en protesta contra dueños

Unos 200 aficionados invadieron este domingo el estadio de Old Trafford como protesta contra la familia Glazer, los dueños del Manchester United.

Old Trafford- hinchas- protesta- efe.jpg

Los aficionados lograron entrar en el estadio Old Trafford, del Manchester United, y lanzaron bengalas contra el palco.

El incidente en el Old Trafford se ha producido apenas unas horas antes del encuentro entre el Manchester United y el Liverpool, en el que si los ‘Diablos Rojos’ pierden el Manchester City se proclamará matemáticamente campeón de la Premier League.

Los aficionados lograron entrar en el estadio del United y lanzaron bengalas contra el palco. Es la segunda protesta de este estilo en contra de los Glazer, después de que hace unos días, con motivo del anuncio de la Superliga, se personaran en el campo de entrenamiento y Ole Gunnar Solskjaer tuviera que disuadirlos para que abandonaran las instalaciones.

Los aficionados ya han sido expulsados del estadio.

Retraso

El partido entre el Manchester United y el Liverpool ha sido pospuesto por las protestas ocurridas este domingo en Old Trafford, que fue invadido por unos 200 aficionados.

“El inicio del partido se retrasará. No empezará a las 16:30 hora local, aunque aún no tenemos una hora exacta a la que empezará", informó Sky Sports, el canal de televisión que transmitirá el encuentro en el Reino Unido.

Los jugadores del United aún no han podido abandonar su hotel de concentración, donde varios aficionados se han congregado también para protestar por la gestión de los Glazer, la familia dueña del club.

El descontento de la hinchada de los ‘Diablos Rojos’ no ha decrecido desde que el club anunció su entrada en la Superliga europea como miembro fundador, lo que llevó al United a revocar su decisión unos días después y a pedir disculpas por ello.

https://twitter.com/UnitedStandMUFC/status/1388845617699557376

Más contenido de esta sección
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.