12 dic. 2025

Advierten de que “si no hay salidas”, Lionel Messi no podrá regresar

El vicepresidente económico del Barcelona advirtió de que, “si no hay salidas”, el retorno de Leo Messi al club azulgrana será inviable.

mmessi.jfif

Lionel Messi aún no definió su futuro.

El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, advirtió este jueves de que, “si no hay salidas”, el retorno de Lionel Messi al club azulgrana el próximo verano será inviable.

En una entrevista concedida al ‘Tot costa’ de Catalunya Ràdio, Romeu se mostró “convencido” de que LaLiga “no podrá obstáculos y dará su visto bueno” al plan estratégico que le ha presentado el Barça para las dos próximas temporadas.

Si finalmente es así, el club podrá operar en el próximo mercado de fichajes con la norma 1/1. “El plan de viabilidad lo que nos da es la garantía de que la cuenta de explotación esta cuadrada, pero otra cosa es el ‘fair play’ financiero. Es decir, que si entras 10 millones de masa salarial tendrás que sacar otros 10 para compensarla. Si hay entradas, tendrá que haber salidas”, apuntó.

Ese plan de viabilidad que ya está en manos de LaLiga contempla la rebaja de unos 200 millones de euros en gastos, pero para fichar de nuevo a Messi el Barça tendrá que vender jugadores.

Aún así, el vicepresidente económico de la entidad azulgrana dejó entrever que el retorno del astro argentino es una operación viable. “Ya hemos trabajado en situaciones más complejas”, recordó.

Eduard Romeu aseguró, no obstante, que el Barcelona no ha hecho “ninguna valoración” de lo que supondría que el ahora delantero del PSG volviera a vestir de azulgrana. “Su vuelta sería un tema más social que económico. No tenemos un cálculo de lo que puede generar Messi”, insistió.

Respecto a la masa salarial de la plantilla del primer equipo de fútbol, Romeu apuntó que la próxima temporada será de unos 480 millones de euros (llegó a ser de 655 millones la temporada 2020-21).

“Ya empezaremos a estar en las cifras que nosotros pretendíamos”, destacó el vicepresidente del club catalán, quien adelantó que el objetivo que se ha marcado la actual junta directiva es “no superar los 550 millones de euros de masa salarial contando todas las secciones”.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.