27 abr. 2025

Abreu fue presentado como DT de Santa Tecla

El uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu fue presentado este viernes como el nuevo entrenador del Santa Tecla, actual campeón de la primera división de El Salvador, en sustitución del argentino Cristian Díaz, quien renunció a su cargo.

D5GZ8QhXsAEMQnM (1).jpg

Abreu espera tener “herramientas y paciencia” para dirigir al Santa Tecla.

Foto: @SantaTeclaFC

Abreu, de 42 años y quien sin haber colgado las botas ya empieza su faceta como técnico, agradeció a la Junta Directiva del equipo la “oportunidad y la confianza” y confesó que esta nueva etapa le genera “sensaciones encontradas”.

“Para ustedes será un día diferente, para mí es un día especial. Hoy estoy aquí, feliz por la oportunidad sabiendo la responsabilidad y el compromiso”, expresó el uruguayo durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un centro comercial de la localidad de Santa Tecla.

El futbolista dijo que espera tener las “herramientas y la paciencia” para que el equipo pueda funcionar y “para que los jugadores puedan sentirse bien”.

“Teniendo siempre en cuenta que no vengo a cambiar nada, sino que vengo a orientar al equipo para que continúe con lo que ha venido realizando en los últimos años”, añadió ‘el Loco’.

Abreu elogió al club con el que fue campeón en el Apertura 2016 y destacó el “protagonismo, la perseverancia y la dedicación” de los jugadores.

“Es una linda oportunidad y un lindo desafío”, agregó el mundialista.

Abreu estará acompañado del preparador físico argentino Facundo Altamira, quien también fue presentado este viernes, y del auxiliar salvadoreño Rodolfo Góchez.

La primera gran prueba para el uruguayo será el martes cuando el Santa Tecla enfrente al Audaz en la final de la Copa El Salvador, en la que participan equipos de la primera, segunda y tercera división, que se llevará a cabo en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Abreu fue la principal figura del Santa Tecla en el Apertura 2016, cuando le dio a este equipo el segundo título de su historia tras anotar dos tantos de cabeza en la final contra el Alianza.

El Santa Tecla ascendió a la primera división en 2012, cuenta con cuatro títulos y entre sus filas estuvieron, además de Abreu, el brasileño Ricardo Ferreira, el paraguayo Lorenzo Frutos y el uruguayo Carlos Bueno.

Más contenido de esta sección
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.