20 abr. 2024

A Verón le “gustaría” presidir la AFA y que Simeone dirija la Albiceleste

El exjugador y actual presidente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón dijo este miércoles que le “gustaría” estar a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el futuro y que está convencido de que Diego ‘el Cholo’ Simeone va a dirigir la Albiceleste.

labruja.jpg

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.

Verón, que jugó en la selección Argentina y en Estudiantes, Boca Juniors, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter, entre otros equipos, sostuvo en diálogo con el canal Fox Sports que tiene el objetivo de presidir el organismo para “aportar a la modernización” del fútbol local.

“En algún momento realmente me gustaría. Hoy hay una cuestión educativa, nutricional que hay que llevar a todos lados que es importante y que ayuda al deportista. En ese ayudar la parte política y el lugar que ocupes es importante”, precisó.

Además, dijo que cree que Simeone, su excompañero en la selección, “en algún momento va a ser” seleccionador de la Albiceleste.

“Para mí es de los técnicos que en continuidad mejor está hoy en Europa”, sostuvo.

Con Verón como jugador y Simeone como entrenador, Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Liga argentina en 2006.

‘La Brujita’ también se refirió a los enfrentamientos públicos que tuvo con Diego Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata (clásico rival de Estudiantes), y aseguró que no está “peleado” con él y que “el tiempo cura todas las heridas”.

“Lo que diga sobre mí no me va a cambiar nada lo que siento y lo que me dio como jugador. Tuve suerte de compartir equipo y fue lo mejor. Se va a dar un reencuentro, hay que encontrar el momento”, afirmó.

Verón y Maradona fueron compañeros en Boca Juniors en 1996 y ‘la Brujita’ fue dirigido por ‘Pelusa’ en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.