26 dic. 2025

A Verón le “gustaría” presidir la AFA y que Simeone dirija la Albiceleste

El exjugador y actual presidente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón dijo este miércoles que le “gustaría” estar a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el futuro y que está convencido de que Diego ‘el Cholo’ Simeone va a dirigir la Albiceleste.

labruja.jpg

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.

Verón, que jugó en la selección Argentina y en Estudiantes, Boca Juniors, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter, entre otros equipos, sostuvo en diálogo con el canal Fox Sports que tiene el objetivo de presidir el organismo para “aportar a la modernización” del fútbol local.

“En algún momento realmente me gustaría. Hoy hay una cuestión educativa, nutricional que hay que llevar a todos lados que es importante y que ayuda al deportista. En ese ayudar la parte política y el lugar que ocupes es importante”, precisó.

Además, dijo que cree que Simeone, su excompañero en la selección, “en algún momento va a ser” seleccionador de la Albiceleste.

“Para mí es de los técnicos que en continuidad mejor está hoy en Europa”, sostuvo.

Con Verón como jugador y Simeone como entrenador, Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Liga argentina en 2006.

‘La Brujita’ también se refirió a los enfrentamientos públicos que tuvo con Diego Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata (clásico rival de Estudiantes), y aseguró que no está “peleado” con él y que “el tiempo cura todas las heridas”.

“Lo que diga sobre mí no me va a cambiar nada lo que siento y lo que me dio como jugador. Tuve suerte de compartir equipo y fue lo mejor. Se va a dar un reencuentro, hay que encontrar el momento”, afirmó.

Verón y Maradona fueron compañeros en Boca Juniors en 1996 y ‘la Brujita’ fue dirigido por ‘Pelusa’ en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Más contenido de esta sección
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.