18 jul. 2025

A tres puntos de la salvación

Con la victoria ante Guaraní y el empate de San Lorenzo contra Libertad, el 12 de Octubre quedó a una victoria de quedarse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 10.15.13.jpeg

El 12 de Octubre está cerca de sellar su permanencia.

Pedro Sarabia, su entrenador bajó bien la idea de juego desde la dirigencia y hasta los jugadores. “El equipo debe ser práctico y sencillo, tenemos la necesidad de sumar, entendieron eso, no tomar riesgos, los jugadores entendieron bien eso, conseguiremos los puntos y después veremos en mejorar”, expresó el Cabo en charla con La Sobremesa del Fútbol (1080 AM).

Con esa practicidad es que el 12 está a una sola victoria de olvidarse del descenso, restando 4 partidos por jugarse.

“Tenemos 4 finales, somos conscientes que falta poco, pero quedan cosas por hacer”, destacó Sarabia.

De igual forma, el DT no se achica y sabe que el formato del torneo hace que si mete más victorias, salvará la categoría, se meterá en playoffs y podría ser internacional.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la primera fecha del Clausura 2025 en la que el campeón recibió un gran cachetazo; Olimpia no pasó la prueba y Cerro Porteño consiguió un triunfo motivante.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió a rumores que señalaban una posible salida del entrenador Fabián Bustos tras el flojo arranque. “Me parece una completa estupidez”, aseveró el titular decano.
Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Sportivo Trinidense recibirá a Olimpia en Encarnación y su presidente Norman Rieder indicó que tendrá un gesto de caballeros con el Decano.
Esta mañana llegó Fabricio Domínguez para firmar el contrato con Cerro Porteño por una temporada. El uruguayo se mostró feliz por este paso al “más grande del Paraguay” y aguarda quedarse por varios años en el club.
El recordado ex jugador Osvaldo Aquino, múltiple campeón con Olimpia y la Selección Paraguaya, falleció este miércoles .
Un 9 de julio de 1997, el fútbol paraguayo despedía a una de sus máximas glorias. Partía al descanso eterno Aurelio Ramón González Benítez, ídolo eterno del Club Olimpia y figura trascendental de la Selección Paraguaya.