20 nov. 2025

A hacer respetar la casa

Guaraní mide este jueves por la noche, desde las 21:30, en el Defensores del Chaco, al Gremio de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

e42998ede4756bfeeeadd86a04117b660802a25b.jpg

Guaraní viene de vencer a Tigre por Copa Libertadores.

Foto: EFE

El cuadro de Gustavo Costas es el equipo de mayor rodaje en la competencia, y de dos los equipos paraguayos que siguen en campaña, es el segundo en salir al ruedo encaminándose a la conquista de la presente edición de la Libertadores; hoy la consigna es superar a un gran rival, a los de Porto Alegre, de gran campaña en la fase de grupos donde calificó primero en el Grupo E con 11 puntos.

Recordemos que el Indio ingresó a esta etapa tras clasificarse como segundo del Grupo B, detrás de Palmeiras. Guaraní sumó 13 puntos. Siempre que jugó en casa ganó salvo el encuentro ante Palmeiras por fase de grupos (0-0); si nos referimos a las tres fases previas, ganó de local a San José 4-0; al Corinthians 1-0 y al Palestino por 2-1.

La apuesta es sacar la mayor diferencia, en casa, ya que la revancha del 3 de diciembre será en Porto Alegre. Cecilio Domínguez y la Fiera Fernández serán los atacantes, respaldados en el creativo Bautista Merlini.

Por el lado de Gremio, ayer a la tarde, entrenó en la cancha de la Conmebol. La ausencia más importante es la del defensor Walter Kannemann, por su expulsión ante Cali en la última fecha de la fase de grupos donde además hizo un gol en contra (1-1).

LA CIFRA. 23 goles convertidos tiene Guaraní en la Copa, sus goleadores: Édgar Benítez y Raúl Bobadilla con 3 tantos.

Embed

Más contenido de esta sección
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.