19 jul. 2025

A curar las heridas

Cerro Porteño visita hoy al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero (19:00) tras su eliminación copera.

FBL-SUDAMERICANA-CERROPORTE�O-PARANAENSE

El reemplazo. Tras la lesión de Fernandes, Alexis Martín Arias tomó el arco azulgrana y recibió tres goles en dos partidos.

DANIEL DUARTE/AFP

Cerro Porteño inicia su andar en el torneo Clausura, una semana después que el resto, ya que priorizó la disputa de la Copa Sudamericana, donde no pudo pasar los playoffs ante Athletico Paranaense de Brasil. Ahora, el objetivo no es otro que pelear por campeonar en el certamen local.

Una eliminación internacional pega fuerte, en Cerro Porteño peor tras una pretemporada que se realizó en un nivel alto internacional y se sumaron jugadores aspirando a cosas importantes en la Copa Sudamericana.

Pero el destino marcó que el Ciclón nuevamente deberá intentar campeonar en el Clausura para así meterse a la Libertadores del 2025 o conquistar una esquiva Copa Paraguay que también le permita ser internacional.

Sin Jean Fernandes ni Cecilio Domínguez, quienes siguen en recuperación por sus lesiones, Manolo Jiménez buscará un equipo muy parecido a lo que fue el onceno que jugó la semana pasada ante Paranaense, con la inclusión del juvenil Diego León, que deberá empezar a sumar minutos por el reglamento Sub 19.

De las últimas tres visitas que el Ciclón realizó a Pedro Juan Caballero en dos triunfó y en uno empató, por lo que el Río Parapití es un estadio que le sienta bien.

Para ser líder. 2 de Mayo es uno de los equipos que inició ganando el Clausura; lo hizo como visitante de Sol de América por 2-0, con un jugador menos tras la expulsión de Juan Segundo Feliú (13’) que será baja para este lance.

Además, el entrenador Felipe Giménez tendrá las bajas de Roberto Ramírez y Júnior Noguera, estos dos jugadores pertenecientes al Azulgrana y que están a préstamo en el Gallo Norteño.

Por Ramírez se perfila para entrar Franco Costa, mientras que Noguera no fue titular en la primera fecha y dejará su lugar en el banco de alternativas.

CIFRAS. 4 goles le anotó Cerro Porteño al 2 de Mayo en sus últimas dos visitas al norte, en ambas salió victorioso. 3 goles en dos partidos recibió Alexis Martín Arias como portero azulgrana con un empate y una derrota.

Más contenido de esta sección
Esta tarde la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los equipos arbitrales que estarán en los encuentros de la segunda fecha de la Copa de Primera torneo Clausura 2025.
La fecha 1 del torneo Clausura 2025 se cierra esta noche en Villeta con el encuentro entre el Sportivo Ameliano y el Atlético Tembetary.
Guaraní derrotó a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en su estreno en el torneo Clausura.
Guaraní y 2 de Mayo se miden en el estadio Luis Salinas por la fecha 1 del torneo Clausura.
Olimpia y Nacional igualaron en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 1 del torneo Clausura.
Olimpia recibe a Nacional en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 16:00 por la fecha 1 del torneo Clausura.