31 oct. 2025

A 12 años del día más feliz de la Albirroja en los Mundiales

VIDEO. Se cumplen 12 años de la victoria albirroja ante Japón que nos clasificó por primera vez en cuartos de final de un Mundial.

WhatsApp Image 2021-06-28 at 16.12.01.jpeg

Tacuara Cardozo festeja tras convertir su penal ante Japón.

Un 29 de junio, pero del 2010, en Pretoria (Sudáfrica), la Albirroja venció 5-3 a Japón en la tanda de los penales y escribió su historia más grande y bonita en los Mundiales.

Tras un apretado e infartante partido que se prolongó por 120 minutos, sin que las selecciones alteren el marcador, la definición se llevó a los lanzamientos desde los doce pasos.

Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros y Nelson Haedo Valdez no fallaron en los primeros cuatro disparos a favor de Paraguay, mientras que Yichi Komano falló el tercer tiro de los orientales dejando toda la responsabilidad para Óscar Cardozo.

El Tacuara asumió el reto y no falló ante el portero contrario para llevar al equipo dirigido por Gerardo Martino a los cuartos de final, la máxima instancia que disputó la Albirroja en una cita de esta magnitud.

Embed

Lejos quedó aquel delirante triunfo, ya que la realidad de la Albirroja es penosa. Pasaron los eventos de Brasil 2014, Rusia 2018, y ahora se viene Qatar 2022, sin que el nombre de Paraguay vuelva si quiera a aparecer en los Mundiales.

Más contenido de esta sección
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.