11 nov. 2025

23 años del gol de Celso Ayala con que River remontó un clásico casi imposible

VIDEO. River Plate caía 3-0 frente a Boca Juniors, fue expulsado Eduardo Berizzo, y a falta de tres minutos para el final del juego apareció un cabezazo monumental de Celso Ayala para evitar la derrota.

chito nota.jpg

Celso Ayala gana por arriba y mete el cabezazo.

Foto: Gentileza

Un día como hoy, pero de 1997, el Chito evitó una derrota prácticamente cantada de River Plate, lo hizo en la agonía del partido, a 3 minutos del final, con un furibundo cabezazo para desatar la algarabía infinita en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Fue ante Boca Juniors, el archirrival, que comenzó a todo vapor en el patio ajeno y en el primer tiempo hizo tres anotaciones. Fue un lapso soñado para cualquier elenco que disputa un superclásico y en condición de visitante como lo fue para los Xeneizes.

El uruguayo Néstor Gabriel Cedrés abrió la cuenta a los 5, muy temprano, y posteriormente Sergio Daniel Martínez, conocido como la Manteca, amplificó el resultado con un doblete, a los 17 y 29, respectivamente.

Antes de caer el descanso, Sergio Ángel Berti descontó, a los 42. La tarde seguía oscura en el Monumental. El defensor Eduardo Berizzo, actual entrenador de la Selección Paraguaya vio la roja, y dejó al equipo de Ramón Díaz con 10 hombres.

Se emparejaría más tarde con la expulsión del goleador rival. En igualdad numérica, River tomó la lanza, puso coraje y se jugó al todo por el todo para evitar salir cabizbajo de la cancha.

Facundo Villalba pasado el segundo cuarto alimentó la esperanza millonaria de salvar el resultado, logrado por el Chito a tres del final con un inolvidable cabezazo al estilo de Cristiano Ronaldo.

Embed

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.