08 feb. 2026

10 años de una noche trágica

Hoy se cumplen 10 años del atentado que sufrió Salvador Cabañas en México, que truncó su carrera futbolística que se encontraba en el más alto nivel siendo capitán en el América de México y referente en la Selección Nacional que se preparaba para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

aaaaae.jpg

Se cumplen 10 años del atentado que sufrió Salvador Cabañas en México.

Foto: EFE

Salvador (con 29 años) recibió un disparo de bala por parte de un operador del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. La bala se le alojó en la cabeza y lo tuvo dos meses al borde de la muerte.

Después de debutar como profesional en el 12 de Octubre, Cabañas pasó por Guaraní, regresó al conjunto de su debut y luego emigró al Audax italiano chileno, donde sobresalió por su capacidad goleadora.

En el 2003 llegó a los Jaguares de Chiapas en los que convirtió 59 goles en 103 partidos en tres años, lo cual llamó la atención del América que lo fichó.

En casi cuatro años, Cabañas se estableció como uno de los atacantes más importantes del América hasta que en el amanecer del 25 de enero del 2010 recibió el balazo en una disputa en el baño de una discoteca.

Aunque se recuperó y apareció en algunos partidos en su país, Cabañas jamás recuperó el nivel y se retiró como futbolista.

Más contenido de esta sección
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.