Un 7-0 el pasado fin de semana y una trabajada victoria ante el Sheriff Tiraspol en Liga Europa cambiaron el ánimo en el seno del combinado romano, que no había empezado con buen pie la temporada y que necesitaba de una victoria ante el Torino para confirmar las buenas sensaciones. No lo consiguió un Roma que, aunque fue ligeramente superior a su rival, volvió a evidenciar la dependencia que tiene de ciertos jugadores.
Si bien algunos como el italiano Bryan Cristante están dando un nivel muy alto, son siempre el argentino Paulo Dybala y, desde esta temporada, Lukaku los que marcan la verdadera diferencia. El Bolonia aguantó lo que el italiano Buongiorno pudo frenar a Lukaku, 67 minutos peleando con el corpulento ariete que ya dejó varios detalles de calidad antes del gol.
Con una carrera que inició desde el centro del campo perseguido y encimado por dos defensores del ‘Toro’, Lukaku fue capaz de resistir con el balón controlado y acelerar en el momento clave para dejar a ambos atrás y servir un pase a Dybala que sacó ‘in-extremis’ la zaga granate.
El Roma rondaba el gol. Cristante, autor de un gol y tres asistencias en los dos últimos partidos, liberado tras la llegada del argentino Leandro Paredes, se topó con el palo en la segunda mitad en lo que fue la ocasión más clara del partido antes del tanto, que llegó pocos minutos después cuando Lukaku se lo generó.
Porque fue uno de esos goles que llevan la firma del belga. Balón dentro del área que el delantero protegió con su cuerpo hasta hacerse un hueco y disparar a bocajarro para abrir el marcador. El tanto, el tercero seguido, pareció encarrilar una victoria importantísima para acercarse a los primeros puestos del Roma, pero apareció entonces Duvan Zapata para aguar la fiesta de los de Mourinho.
El delantero colombiano, que llegó desde el Atalanta a Turín y que curiosamente fue pretendido por el técnico luso en verano antes que Lukaku, remató en el área pequeña el centro de Ivan Ilic en el minuto 85 que cerró el partido. No hubo reacción romana ni remontada épica turinesa. Zapata amargó a Lukaku, a Mourinho y al Roma, que se queda décimo tercera con cinco puntos en cinco partidos, un inicio insuficiente de temporada para un equipo que aspira a puestos europeos.
--Ficha técnica:
1 - Torino: Vanja; Schuurs, Buongiorno, Rodríguez; Bellanova (Pellegri, m.85), Tameze (Karamoh, m.77), Ilic, Lazaro; Seck (Sanabria, m.77), Radonjic (Vlasic, m.55); Zapata .
1 - Roma: Rui Patrício; Mancini, Llorente, N’Dicka; Kristensen, Paredes, Cristante, Spinazzola (Belotti, m.85); Dybala, El Shaarawy (Zalewski, m.70); Lukaku .
Goles:0-1, m.68: Lukaku; 1-1, m.85:Zapata.
Árbitro: M. Guida. Amonestó a por parte del Torino; y a Paredes (m.61), Kristensen (m.74) por parte del Roma.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Serie A italiana, disputado en el Estadio Olímpico Grande Torino de Turín (norte).