Alfredo Duarte, enviado especial de Última Hora.
Arranca una nueva historia en la Selección Paraguaya. A las 18.15, en el estadio Robert Kennedy de la capital de los Estados Unidos, se verá por primera vez el andar de la Albirroja, de la mano del entrenador Gerardo Pelusso.
Paraguay enfrenta a Guatemala, en un partido en el que más allá de la intención del entrenador de juntar al grupo para que conozcan su filosofía de juego, el aficionado quiere ver a una Selección ganadora, que salga de la abulia que la tiene rezagada en el clasificatorio al mundial, a Brasil 2014.
La gran novedad en el plantel es el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, volante de Cerro Porteño, que si bien no figura en el equipo base, podría tener minutos en el equipo.
DE AFUERA. El once inicial de Pelusso no tiene mayores sorpresas, pero sí denota que la Selección sigue estando afuera, pues de los 11, solo uno, Richard Ortiz, milita en el plano local.
Esta, sin dudas, será la base para los próximos enfrentamientos de Paraguay por las Eliminatorias ante Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Paraguay marcha octavo en el clasificatorio, con cuatro puntos, luego de registrar un triunfo, un empate y tres derrotas, y de haber descansado en la quinta jornada.
El juego se disputará desde las 18.15, en el estadio Robert Kennedy de la ciudad de Washington.
EL RETORNO, VIERNES A LAS 3 DE LA MAÑANA. El plantel de jugadores locales de la Selección iniciará el retorno a nuestro país este jueves, en un vuelo que saldrá a las once de la mañana. La llegada al aeropuerto de Luque está marcada cercana a las tres de la madrugada del viernes.
Inmediatamente, los jugadores en horas de la mañana se acoplarán a sus clubes. El que más jugadores afectados a la Albirroja tiene es Cerro Porteño, con cinco atletas. Ninguno es titular.