El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Arce, tras la victoria albirroja por 1-0 ante Guatemala en el estadio Mateo Flores, sacó conclusiones positivas del juego y dijo que lo más importante fue poder observar a todos los jugadores.
“En el segundo tiempo fuimos más exigidos con la manera de jugar de Guatemala, pero conseguimos responder bastante bien. Siempre intentamos jugar, nos equivocamos en varias ocasiones, pero esa era la idea, intentar jugar y lo logramos”, señaló Arce en conferencia de prensa.
“El partido se fue igualando, nosotros con nuestro estilo, ellos con el de ellos. Perdimos en la recuperación del rebote especialmente, pero sabíamos que íbamos a tener ese tipo de dificultades, lo sufrimos en algún momento pero en otros fuimos mejores”, agregó.
El adiestrador albirrojo sacó varias conclusiones positivas. “Fue un importante para recoger la mayor información posible y ver a todos los jugadores para la lista definitiva a La Paz”.
Especialmente se refirió a la selección de Ever Hugo Almeida y dijo; “en los dos partidos se vio un equipo fuerte, respetable y competitivo. Voy a ser irresponsable comparar con las otras selecciones porque no conozco. El hecho en sí de que estén haciendo un proceso creo que da un bonus especial a la selección de Guatemala, espero que consigan la clasificación”.
Los próximos dos entrenamientos de la Albirroja con futbolistas del plano local antes del viaje a La Paz serán el miércoles 2 y el martes 8 de mayo.