Para la UEFA, el mejor portero de la competición es el senegalés Edouard Mendy, del Chelsea, equipo que terminó conquistando la Orejona en la final jugada con el Manchester City en Oporto (Portugal).
Disputó un total de doce encuentros en la Liga de Campeones, dejó a cero su portería hasta en siete ocasiones, incluida la final disputada en el estadio do Dragao. Superó en la elección al belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, y al brasileño Ederson, del City.
El mejor defensor central resultó ganador el portugués Ruben Dias, atleta del Manchester City. El luso, de 24 años, superó en la elección al español César Azpilicueta y al italiano Rüdiger, ambos del Chelsea.
En cambio, el francés N’Golo Kante, del Chelsea, fue galardonado con el premio al mejor centrocampista de la pasada competición europea.
El galo, de 30 años de edad, superó en la elección al belga Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City, así como a su compañero de equipo el italiano Jorginho.
En cambio, el noruego Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund, fue premiado como el mejor delantero de la pasada Champions League. El atacante, de 21 años, superó en la elección al francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, y al polaco Robert Lewandowski, atacante del Bayern de Múnich.