26 abr. 2024

Trovato: Crearon una novela para dañar la imagen del Olimpia

El presidente del Olimpia, Marco Trovato, aseguró que la denuncia debió tratarse en tribunal local y acusó a la Asociación Paraguaya de Fútbol de la intención de dañar la imagen de la institución.

Trovato_10919338.jpg

Marco Trovato, ex presidente del Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Marco Trovato habló este martes con radio Monumental 1080 AM sobre la denuncia que pesa en su contra y el club por una supuesta infracción del Código de Ética. El presidente del Olimpia disparó con todo contra la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Lo que hizo la APF, cobardemente, es intentar dañar la imagen del club, asquerosamente, llevando documentación o supuesta documentación a la FIFA. Lo que hicieron es una vergüenza”, sostuvo.

En este sentido, el dirigente se mostró molesto por la derivación del caso a un tribunal internacional cuando el mismo debió y debe dirimirse a nivel local. Aseguró, además, que el máximo organismo del deporte no trabaja con papel y que el problema excede su jurisdicción.

Te puede interesar: Olimpia denuncia “pacto oscuro” para frenar el éxito decano

“Es un intento de creación de una novela cuyo único objetivo que tiene es dañar al club Olimpia y a su presidente. Personalmente me siento agraviado porque la Asociación que nos nuclea, de la cual Olimpia es fundador, no toma posición de defensa del club”, manifestó.

“Hay un proceso de tratar de lavarse las manos, de decir ‘no somos nosotros quienes comenzamos la investigación’. No se dan cuenta que lo único que están haciendo es dañando al fútbol paraguayo de forma irreparable”, añadió en charla en el programa Va con Onda.

Por último, el directivo franjeado informó que Olimpia recurrió a la FIFA para que intervenga en la cuestión de la rotura de confidencialidad y que ordene la apertura de la causa para saber a qué se refiere la denuncia.

Este lunes, la entidad de Para Uno emitió un extenso comunicado en el que manifestó que existe un pacto oscuro elaborado en reuniones secretas entre presidentes y ex presidentes de clubes de la Primera División con el objetivo “de frenar el camino victorioso” del equipo.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.