19 mar. 2024

Olimpia denuncia “pacto oscuro” para frenar el éxito decano

La Comisión Directiva del Olimpia emitió este lunes un extenso comunicado en el que aseguró la existencia de un pacto oscuro para frenar el camino victorioso del equipo franjeado. “El olimpista está acostumbrado al éxito y a la envidia de los fracasados”, tiró.

trovato_16838380.jpg

Marco Trovato, presidente del Olimpia.

Foto: Daniel Riveros - Última Hora

Estas afirmaciones se realizaron tras la supuesta negativa de la APF de proporcionar el contenido de la denuncia que pesa en la FIFA en contra del club y su presidente Marco Trovato.

El pasado 9 de enero, Luis Ayala, integrante del Comité de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó la denuncia en contra del Olimpia y su presidente Marco Trovato, formulada por una persona física por una posible infracción de dicho código.

Te puede interesar: Otra grave denuncia contra Marco Trovato

Este lunes, la entidad de Para Uno emitió un extenso comunicado para salir al paso de “los rumores” y “los trascendidos” generados exclusivamente “con el objetivo de dañar la honorabilidad” de los afectados.

“Hoy, ante el silencio de la APF y su presidente, y la imposibilidad de obtener mayor información sobre la denuncia que afecta a la institución no queda más que salir al paso de los rumores y versiones extraoficiales. Hoy debemos decir basta, enfatizando de manera tajante y categórica que los trascendidos son falsos, irreales y hasta fantasiosos”, reza en parte de la publicación.

Lea más: Caso Trovato y apuestas deportivas: Clubes piden investigación a la APF

Según “la errática o suspicaz cadena de rumores”, el club señaló que también “se podría sostener que existe un pacto oscuro”, elaborado en reuniones secretas entre presidentes y ex presidentes de clubes de la Primera División con el objetivo “de frenar el camino victorioso” del equipo.

“El sol no puede ser tapado con un dedo. La diferencia deportiva es contundente”, agregó al exponer las estadísticas de los últimos cuatro torneos en los que el club decano logró los títulos. “Esta es la verdad irrefutable e innegable. (…) El olimpista está acostumbrado al éxito y a la envidia de los fracasados”, sentenció.

Embed

Más contenido de esta sección
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.
Con la sanción de Fernando Cardozo por un partido a raíz de su expulsión sufrida por Copa Libertadores el año pasado ante Fluminense, en Olimpia el DT Martín Palermo maneja dos nombres para reemplazarlo: Hugo Fernández y Fredy Colmán.
El técnico de Olimpia plantea cambiar el medio para el choque del jueves ante Ameliano.
“Este triunfo nos tiene que movilizar a todos y concientizar que debemos mostrar otra cara”, dijo Martín Palermo tras el agónico triunfo frente al Sportivo Luqueño.
“Esta comisión que sale deja un club mejor, pero la tormenta aún no pasó”, expresó Rodrigo Nogués al asumir la presidencia de Olimpia.