05 mar. 2025

Trovato aclara la situación de Adebayor

Marco Trovato, presidente de Olimpia, se refirió a los rumores que indican que Emmanuel Adebayor ya no volvería a Paraguay.

adeeba.jpg

Trovato junto a Adebayor y Roque Santa Cruz.

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a la situación de Emmanuel Adebayor, el togolés que viajó a su país para realizar la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Trovato desmintió categóricamente los rumores que indicaban que Adebayor ya no volvería a Paraguay. “Hemos hablado con Adebayor, él tenía las ganas de hacer la cuarentena en su casa, le hemos transmitido el peligro, pero él tomó la decisión de viajar, pero cuando esto pase volverá”, dijo.

Lea más: La relación entre Olimpia y Adebayor está excelente

“Hemos liberado a los jugadores extranjeros, varios se han ido a su país, incluso el cuerpo técnico, el profesor Garnero está en Argentina, pero sabemos que todos los extranjeros van a volver a Paraguay”, agregó Trovato.

Adebayor llegó al país el pasado 13 de febrero y se convirtió oficialmente en jugador de Olimpia. Diez días después debutó con la camiseta franjeada en el empate 1-1 ante Cerro Porteño y en su último partido el 11 de marzo fue expulsado con tarjeta roja directa en juego por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

Más contenido de esta sección
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.