El Venecia remontó al Torino (1-2) en la vigésima quinta jornada de la Serie A y abandona los puestos de descenso a la espera del resultado que obtenga el Cagliari, que visita al Empoli el domingo, en un partido marcado por un gol anulado en el descuento a los turineses.
El choque que cerró la jornada del sábado siguió la estela de los anteriores, Lazio-Bolonia y Nápoles-Inter, y se presentó como un partido abierto, con ocasiones y emoción. El Venecia sorprendió a domicilio a un Torino asentado en la zona media de la tabla gracias a los goles del surinamés Ridgeciano Haps y del esloveno Domen Crnigoj.
Pero antes, el Torino se adelantó a los cuatro minutos gracias a un disparo del croata Josip Brekalo que el guardameta no alcanzó a despejar. Se le ponía de cara al equipo que lidera ofensivamente el paraguayo Antonio ‘Tony’ Sanabria, pero en el 37, Haps igualó el encuentro con un remate en el segundo palo tras una gran jugada colectiva de los venecianos.
Culminó la remontada Crnigoj justo al comienzo del segundo tiempo, cuando no habían transcurrido ni 30 segundos, con un zurdazo desde el punto de penalti a la escuadra, inapelable para el portero.
El partido pudo haber cambiado de rumbo en el minuto 89, cuando el delantero italiano Andrea Belloti remató de cabeza un centro lateral. El ariete no estaba en fuera de juego pero su compañero Tommaso Pobega sí, que interfirió según el colegiado, que tuvo que ir al VAR, en el defensor del Venecia de manera que no pudo disputarle el balón a Belloti.
El Venecia, que se quedó con un hombre menos tras la expulsión del nigeriano David Okereke por una dura entrada, achicó aguas durante los 14 minutos que hubo de descuento para finalmente conseguir un resultado que les coloca virtualmente fuera del descenso, a la espera del resultado del Cagliari-Empoli de mañana.