El Southampton salió del bache, se reencontró con el triunfo y sacó a su rival, el West Ham, de la zona europea de la Premier tras imponerse por 2-3, en el encuentro disputado en el Estadio de Londres, en el ‘Boxing Day’.
El equipo de Ralph Hasenhutti llevaba seis encuentros sin ganar. Volvió a sumar los tres puntos ante un adversario que ha bajado su nivel. El equipo de David Moyes, revelación de la temporada al inicio, ha decaído. Lleva un empate y dos derrotas y ya está fuera de los cinco primeros puestos.
Fue siempre por delante en el marcador el Southampton que se puso por delante a los ocho minutos gracias al noruego Mohamed Elyounoussi que aprovechó un pase de Kyle Walker Peters.
Pero reaccionó al inicio de la segunda mitad el equipo londinense. Michael Antonio batió a Fraser Forster en un córner botado por Craig Dawson.
A la hora de partido los visitantes recuperaron la ventaja en un penalti transformado por James Ward Prowse, el hombre del partido aunque cinco minutos después, el argelino Mohamed Said Benrahma recibió un balón de Jarrod Bowen y volvió a igualar el marcador.
Fue a veinte del final cuando se estableció el resultado definitivo. Volvió a aparecer Ward Prowse para asistir al polaco Jan Bednarek que batió por tercera vez a su compatriota Lukasz Fabianski.
Respira el Southampton, que se alza a la decimocuarta plaza de la tabla con los mismos puntos que el undécimo aunque lejos aún del West Ham, que cae a la sexta posición, fuera de la zona europea.