04 mar. 2025

Sería lindo ir a Libertad

Para Claudio Morel, sería lindo defender los colores de Libertad, como su padre Eugenio, y volver a la Albirroja.

fotoarchivo.jpg

Foto de archivo (Última Hora) de Claudio Morel Rodríguez defendiendo a la Albirroja.

Claudio Morel Rodríguez, reciente campeón con el Deportivo de La Coruña en Segunda División de España, ascendido a la Primera, comentó que para él sería lindo jugar en el mismo club de su padre, Eugenio Morel, figura del Guma y la selección paraguaya tiempo atrás. Pero de no ser el equipo repollero, igual desea hacerlo en otro de la Liga paraguaya.

Morel finaliza su contrato con Deportivo el 30 junio, y aunque sostiene que la prioridad la tiene el club español y que deberán reunirse para definir su futuro, asegura que no depende solo de él.

Claudio no descarta venir al país en algún momento. “Uno de mis sueños es jugar ahí, (por un club paraguayo) y además defender los colores de mi país. Mi sueño es volver”, expresó.

Específicamente de Libertad, manifestó: “Sería lindo jugar ahí, como mi padre jugó en Libertad, defender esos colores”. Pero Morel también explicó que “eso depende del llamado que reciba, de la propuesta, en su momento si se da un llamado (de cualquier club paraguayo) lo analizaré".

Sobre su continuidad en el Deportivo, dijo: “Tenemos que charlar en estos días para ver si existe la posibilidad de continuar en el Deportivo, igualmente hay otras opciones, pero la prioridad la tienen ellos”.

CERRO. Fue consultado por si se contactaron con él desde campamento azulgrana, a lo que respondió: “No, al menos a mí no me llamaron”.

LA SELECCIÓN. Insistió en que desea volver a la selección paraguaya, donde brilló en su momento. ¿Por qué nunca más fue llamado? “Se corrió un rumor, que no sé quién lo hizo correr, que yo después del Mundial había renunciado a la selección, pero jamás dije eso”, respondió. Agregó igualmente que “nadie habló conmigo, por ahí no soy del estilo del nuevo cuerpo técnico, no sé… nadie me habló", contó.

Como histórico opinó sobre cómo ve a la Albirroja de Francisco Arce. “Bien, las cosas están muy parejas los partidos se hacen muy difíciles, complicados, no es como antes que se hace diferencia de local, ahora está todo muy complicado y cualquiera te gana de local o visitante”, manifestó en contacto con la 970 AM.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.
Libertad sigue negociando con Nicolás Lodeiro y con Óscar Romero.
Libertad se encuentra en negociaciones con el charrúa Nicolás Lodeiro y con el campeón de América Óscar Romero.
Libertad anunció oficialmente a Martín Cáceres, experimentado jugador uruguayo de 37 años de edad.
El experimentado defensor charrúa, Martín Cáceres, arriba a La Huerta como nuevo refuerzo.
El futbolista de Libertad, Rubén Lezcano, podría salir en este mismo mercado y dar el salto al fútbol de Europa, así lo confirmó Rubén Di Tore, presidente del club.