28 may. 2026

El Guma trabaja cómodo arriba

Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.

ivan franco libertad_59534779.jpg

Se afirma. Iván Franco, elemento importante en el Guma

El Gumarelo, con su triunfo ante Luqueño, alcanzó su sexta victoria al hilo, habiendo cedido puntos en el debut con su empate ante Cerro Porteño, lo que refleja un 90% de efectividad, superando la mitad de la primera rueda.

El Albinegro retoma hoy las actividades, apuntando a su compromiso del sábado 8 ante Sportivo Trinidense, que será en el Martín Torres desde las 20:30.

El juego es clave, ya que de conseguir otro resultado positivo, mantendrá la diferencia con respecto a Olimpia, su rival de la fecha 9.

EL Guma va sacando puntos claves, en su etapa en donde solo apuesta en el Apertura, ya que para fin de mes, tendrá que abrir frente en la Libertadores.

Más contenido de esta sección
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.