En el estadio La Huerta, en la previa del partido frente al Sportivo Ameliano por la fecha 5 del torneo Apertura 2025, Libertad extendió la alfombra roja para rendir un merecido homenaje a dos leyendas del fútbol paraguayo: los delanteros Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.
Los históricos futbolistas recibieron una placa de reconocimiento de manos del presidente honorario del club gumarelo, Horacio Cartes, y del actual titular albiengro, Rubén Di Tore.
El primero obtuvo el premio por superar los 1000 partidos como jugador profesional, mientras que el segundo por transformarse en el goleador histórico de Libertad con 134 gritos.
VALIÓ LA PENA. Tacuara, de 41 años de edad, también máximo goleador extranjero del Benfica de Portugal, se mostró feliz por haber alcanzado estas cifras en su carrera.
“El futbolista desde que empieza tiene sueños, aspiraciones y metas, mi carrera no siempre fue fácil, desde muy joven tuve que aprender a madurar a crear responsabilidad y por sobre todo fue un camino de mucho sacrificio, pero hoy puedo decir que valió la pena”, manifestó.
“Al mirar atrás y ver todo lo q construí a nivel profesional romper récord ya sea fuera de mi país y en mi país (Máximo Goleador en la historia del Club Libertad) eso me llena el corazón de alegría y orgullo, ver ese Mitai que a los 14 años tuvo que dejar a su familia para cumplir un sueño que parecía imposible, hoy por hoy solo puedo dar las Gracias a Dios, a mi familia y al @clublibertadpy y al Señor @horaciocartespy que me abrieron las puertas de esta gran familia. Vamos por más”, añadió en un emotivo posteo realizado en su cuenta de Instagram.