24 nov. 2025

El Dortmund no pasa de un empate ante un Lille que mereció más

El Borussia Dortmund no pasó este martes de un empate (1-1) ante un Lille que mereció más sobre todo por lo que hizo en la segunda parte.

UEFA Champions League Round of 16 - Borussia Dortmund vs OSC Lille

Julian Ryerson del Dortmund en acción durante el partido contra el Lille.

Foto: CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE

El Borussia Dortmund no pasó este martes de un empate (1-1) ante un Lille que mereció más sobre todo por lo que hizo en la segunda parte, cuando tuvo un claro control del partido frente a un equipo alemán que se apagó por completo.

El Lille tuvo más la pelota ya en la primera parte, pero el Dortmund firmó las aproximaciones más claras al área y fue el equipo que se puso con ventaja cuando Karim Adeyemi marcó con un remate raso desde fuera de área en el minuto 22 aprovechando un rebote tras un saque de esquina.

El Lille combinaba en el medio campo, pero no lograba entrar al área, mientras que el Dortmund cuando tenía la pelota trataba de llegar con un fútbol directo.

En el minuto 10, Serhou Guirassy había tenido una buena ocasión con un remate dentro del área a pase de Jamie Gittens. Ya con el 1-0 en el marcador el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones, una con un remate de Nico Schlotterbeck que pasó cerca de un poste y otra con un robo de balón de Guirassy y Brandt en el borde del área, pero el centro de este último no encontró destinatario.

Sin embargo, en la segunda parte las ventajas en posesión de pelota del Lille se hicieron más claras y el Dortmund dejó de tener sus momentos de control y terminó arrinconado en su propia mitad.

Era como si el equipo de Niko Kovac se hubiera quedado sin fuerzas para seguir jugando el mismo partido del primer tiempo. Ya no lograba recuperaciones en la presión alta ni jugadas de ataque dignas de mención. Lo único que hacía el Dortmund era defender sin poder salir con claridad de su propia mitad.

El primer aviso llegó en el minuto 54 con un remate de David dentro del área que bloqueó Svensson. Luego hubo un duelo dentro del área entre David y Schlotterbeck que estuvo en el límite de lo reglamentario y hubiera podido ser un penalti.

En el minuto 67, Haraldsson encontró el empate con un remate dentro del área a pase de David tras una cadena de errores defensivos del Dortmund. Pero más que fruto de esos errores individuales el gol de Haraldsson había sido producto de la presencia constante del Lille cerca del área ante un Dortmund completamente replegado.

- Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Yan Couto, 83), Can, Schlotterbeck, Svenson (Bensebaini, 83); Sabitzer, Gross; Adeyemi, Brandt (Reyna, 83), Gittens (Beier, 66); Guirassy.

1 - Lille; Chevalier; Meunier, Diakité, Alexsandro, Ismaily (Bakker, 77); André, Bouaddi; Mukau (André Gomes, 78), M.Mbappé (Fernández-Pardo, 70), Haraldsson; David.

Goles: 1-0, m.22: Adeyemi. 1-1, min.67: Haraldsson.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Amonestó a Can y Gross.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.
Juventus de Turín empató este sábado 1-1 en su visita al campo del Fiorentina, colista de la Serie A sin ninguna victoria en su casillero, para seguir en puestos de Liga Conferencia, a cuatro del líder, el Inter de Milán, con un partido menos.