20 abr. 2025

El Dortmund no pasa de un empate ante un Lille que mereció más

El Borussia Dortmund no pasó este martes de un empate (1-1) ante un Lille que mereció más sobre todo por lo que hizo en la segunda parte.

UEFA Champions League Round of 16 - Borussia Dortmund vs OSC Lille

Julian Ryerson del Dortmund en acción durante el partido contra el Lille.

Foto: CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE

El Borussia Dortmund no pasó este martes de un empate (1-1) ante un Lille que mereció más sobre todo por lo que hizo en la segunda parte, cuando tuvo un claro control del partido frente a un equipo alemán que se apagó por completo.

El Lille tuvo más la pelota ya en la primera parte, pero el Dortmund firmó las aproximaciones más claras al área y fue el equipo que se puso con ventaja cuando Karim Adeyemi marcó con un remate raso desde fuera de área en el minuto 22 aprovechando un rebote tras un saque de esquina.

El Lille combinaba en el medio campo, pero no lograba entrar al área, mientras que el Dortmund cuando tenía la pelota trataba de llegar con un fútbol directo.

En el minuto 10, Serhou Guirassy había tenido una buena ocasión con un remate dentro del área a pase de Jamie Gittens. Ya con el 1-0 en el marcador el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones, una con un remate de Nico Schlotterbeck que pasó cerca de un poste y otra con un robo de balón de Guirassy y Brandt en el borde del área, pero el centro de este último no encontró destinatario.

Sin embargo, en la segunda parte las ventajas en posesión de pelota del Lille se hicieron más claras y el Dortmund dejó de tener sus momentos de control y terminó arrinconado en su propia mitad.

Era como si el equipo de Niko Kovac se hubiera quedado sin fuerzas para seguir jugando el mismo partido del primer tiempo. Ya no lograba recuperaciones en la presión alta ni jugadas de ataque dignas de mención. Lo único que hacía el Dortmund era defender sin poder salir con claridad de su propia mitad.

El primer aviso llegó en el minuto 54 con un remate de David dentro del área que bloqueó Svensson. Luego hubo un duelo dentro del área entre David y Schlotterbeck que estuvo en el límite de lo reglamentario y hubiera podido ser un penalti.

En el minuto 67, Haraldsson encontró el empate con un remate dentro del área a pase de David tras una cadena de errores defensivos del Dortmund. Pero más que fruto de esos errores individuales el gol de Haraldsson había sido producto de la presencia constante del Lille cerca del área ante un Dortmund completamente replegado.

- Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Yan Couto, 83), Can, Schlotterbeck, Svenson (Bensebaini, 83); Sabitzer, Gross; Adeyemi, Brandt (Reyna, 83), Gittens (Beier, 66); Guirassy.

1 - Lille; Chevalier; Meunier, Diakité, Alexsandro, Ismaily (Bakker, 77); André, Bouaddi; Mukau (André Gomes, 78), M.Mbappé (Fernández-Pardo, 70), Haraldsson; David.

Goles: 1-0, m.22: Adeyemi. 1-1, min.67: Haraldsson.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Amonestó a Can y Gross.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
Inter Miami venció el sábado por 0-1 al Columbus Crew en el duelo entre los dos equipos que hasta ese momento se mantenían invictos en la MLS.
El París Saint Germain, plagado de suplentes, de jugadores casi sin minutos en lo que va de temporada, sacó adelante un partido más, ante el Le Havre, que lucha por la permanencia, y sumó su décima victoria seguida disparado hacia un récord sin precedentes en la Ligue 1.
El Barcelona firmó una remontada de campeonato con un gol de penal del brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ en el tiempo añadido que castigó la gran actuación en Montjuïc del Celta, que en el minuto 63 dominaba el duelo por 1-3 gracias al ‘hat-trick’ de Borja Iglesias.
Uno de esos duelos que hace unos meses caían siempre para el rival, con lagunas y momentos de duda en su visita al Everton, lo decantó a su favor el Manchester City para dar un firme paso hacia la próxima Liga de Campeones, encontrando la calma con su segundo triunfo consecutivo.
El Gremio, capitaneado por el paraguayo Mathías Villasanti, recibirá hoy al Inter, del también volante albirrojo Óscar Romero, para editar un nuevo clásico de Porto Alegre en el marco de la fecha 5 del Campeonato Brasileño (21:00).
El Espanyol tumbó al Getafe de Omar Alderete con un gol de Kumbulla antes del descanso, en un duelo que se rompió con la expulsión de Uche en el minuto 60 y que acerca al conjunto blanquiazul a la permanencia al estar, ahora, a nueve puntos de la zona roja de la tabla y con 38 en su casillero.