03 jul. 2025

El Dortmund no pasa de un empate ante un Lille que mereció más

El Borussia Dortmund no pasó este martes de un empate (1-1) ante un Lille que mereció más sobre todo por lo que hizo en la segunda parte.

UEFA Champions League Round of 16 - Borussia Dortmund vs OSC Lille

Julian Ryerson del Dortmund en acción durante el partido contra el Lille.

Foto: CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE

El Borussia Dortmund no pasó este martes de un empate (1-1) ante un Lille que mereció más sobre todo por lo que hizo en la segunda parte, cuando tuvo un claro control del partido frente a un equipo alemán que se apagó por completo.

El Lille tuvo más la pelota ya en la primera parte, pero el Dortmund firmó las aproximaciones más claras al área y fue el equipo que se puso con ventaja cuando Karim Adeyemi marcó con un remate raso desde fuera de área en el minuto 22 aprovechando un rebote tras un saque de esquina.

El Lille combinaba en el medio campo, pero no lograba entrar al área, mientras que el Dortmund cuando tenía la pelota trataba de llegar con un fútbol directo.

En el minuto 10, Serhou Guirassy había tenido una buena ocasión con un remate dentro del área a pase de Jamie Gittens. Ya con el 1-0 en el marcador el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones, una con un remate de Nico Schlotterbeck que pasó cerca de un poste y otra con un robo de balón de Guirassy y Brandt en el borde del área, pero el centro de este último no encontró destinatario.

Sin embargo, en la segunda parte las ventajas en posesión de pelota del Lille se hicieron más claras y el Dortmund dejó de tener sus momentos de control y terminó arrinconado en su propia mitad.

Era como si el equipo de Niko Kovac se hubiera quedado sin fuerzas para seguir jugando el mismo partido del primer tiempo. Ya no lograba recuperaciones en la presión alta ni jugadas de ataque dignas de mención. Lo único que hacía el Dortmund era defender sin poder salir con claridad de su propia mitad.

El primer aviso llegó en el minuto 54 con un remate de David dentro del área que bloqueó Svensson. Luego hubo un duelo dentro del área entre David y Schlotterbeck que estuvo en el límite de lo reglamentario y hubiera podido ser un penalti.

En el minuto 67, Haraldsson encontró el empate con un remate dentro del área a pase de David tras una cadena de errores defensivos del Dortmund. Pero más que fruto de esos errores individuales el gol de Haraldsson había sido producto de la presencia constante del Lille cerca del área ante un Dortmund completamente replegado.

- Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Yan Couto, 83), Can, Schlotterbeck, Svenson (Bensebaini, 83); Sabitzer, Gross; Adeyemi, Brandt (Reyna, 83), Gittens (Beier, 66); Guirassy.

1 - Lille; Chevalier; Meunier, Diakité, Alexsandro, Ismaily (Bakker, 77); André, Bouaddi; Mukau (André Gomes, 78), M.Mbappé (Fernández-Pardo, 70), Haraldsson; David.

Goles: 1-0, m.22: Adeyemi. 1-1, min.67: Haraldsson.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Amonestó a Can y Gross.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.