La Selección Paraguaya juega un amistoso, esta vez con gran parte de jugadores del medio local, que será ante la selección mundialista de México desde las 21:00 en la ciudad estadounidense de Atlanta.
Si bien el combinado nacional que dirige el argentino Gerardo Martino también tendrá mayoría de jugadores de la liga local, es un rival importante para lo que será el desarrollo de la idea que los mellizos Barros Schelotto quieren desarrollar al frente de la Albirroja.
En cuanto al probable equipo que parará hoy Guillermo Barros Schelotto, se ve una intención de salir al ataque con un 4-3-3 o 4-4-2 que podría cambiar dependiendo a la situación del juego.
Los once serían: Antony Silva; Iván Piris, Bruno Valdez, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Andrés Cubas, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Lorenzo Melgarejo; Derlis González y Carlos González.
Habrá que ver si en el mediocampo Sánchez y Ortiz quedan como estáticos marcadores, dándole libertad de proyección tanto a Cubas como a Melgarejo, o solamente al atacante gumarelo.
A medida. Es de conocimiento público que Tata Martino conoce a la mayoría de los jugadores paraguayos. Ayer en conferencia de prensa el Tata nuevamente agradeció al fútbol paraguayo y a la Selección Nacional: “Fue la mejor etapa de mi vida y siempre manifesté eso”. Pero en México busca estabilidad, pese a ser mundialista. Lo critican bastante.
Hoy en cancha pondría a Carlos Acevedo; Kevin Álvarez, Jesús Ángulo, César Montes y Jesús Gallardo; Luis Chávez, Luis Romo y Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Alexis Vega.
CIFRA. 8 partidos lleva dirigidos Barros Schelotto a la Selección Nacional con solo una victoria, 2 empates y 5 caídas.