“Hablé largamente con el presidente Florentino Pérez en un acto honorífico y le mencioné explícitamente a Jogi Löw”, desveló a ese medio Schuster, quien en el pasado conoció las filas madridistas tanto como jugador como en calidad de técnico.
El presidente del Real Madrid reaccionó “mirándome con extrañeza, como si le hubiera sorprendido en algo”, prosiguió Schuster.
El excampeón de Europa (1980), jugador tanto del Barcelona como del Real Madrid y del Atlético de Madrid, además de entrenador en sucesivos clubes en Alemania, España y Turquía, entre otros, afirmó que “observa a Jogi” desde hace algunos años.
“Los alemanes son muy valorados en el Real. Al fin y al cabo, hemos hecho un buen trabajo ahí. No me extrañaría que el Real intentase contratar a Löw el próximo verano”, afirmó.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) prorrogó el contrato a Löw hasta 2022 tras el Mundial de Rusia, pese a la decepción por la eliminación de la selección que acudía como campeona al torneo.
Löw dirige la selección alemana desde 2006, puesto al que accedió tras haber sido durante dos años asistente de su antecesor en el cargo, Jürgen Klinsmann.