Las anotaciones que dejan al Sao Paulo en el tope del grupo fueron obra del atacante Pablo, a los 37 minutos, y del lateral Reinaldo, de penal a los 89.
Con la victoria en el “gigante” de Morumbí sobre el conjunto “charrúa”, el equipo paulista se mantiene en solitario en la primera posición con dos unidades de ventaja sobre el argentino Racing, que este miércoles derrotó en casa por 2-1 al peruano Sporting Cristal, último del grupo sin sumar puntos.
Los pupilos del exinternacional argentino Crespo, que sumaron ocho triunfos consecutivos sumando la Libertadores y el Campeonato Paulista, habían goleado en la primera jornada por 0-3 al Sporting Cristal.
Rentistas, por su parte, había empatado en casa, 1-1, ante el Racing, quedando ahora con un punto en la clasificación.
En el Sao Paulo apareció como titular el experimentado zaguero Miranda, exAtlético de Madrid, quien sustituyó al lesionado Leo. Otro que no pudo actuar en el equipo brasileño por problemas físicos fue el lateral colombiano Luis Manuel Orejuela.
Con un rival a la defensiva, pero punzante en sus contragolpes, el Sao Paulo tuvo dificultades para anotar y el gol llegó a los 37 minutos en una jugada iniciada por Dani Alves y que dejó a Pablo libre para anotar sobre el portero visitante Nicolás Rossi, que sustituía al lesionado Yonatan Irrazábal.
En el comienzo del segundo tiempo el árbitro chileno Nicolás Guzmán expulsó a Agustín Acosta por doble tarjeta amarilla.
Aún con un hombre menos, el técnico visitante Martín Varini planteó su equipo para buscar el empate durante el segundo tiempo y llevar peligro a la portería de Thiago Volpi, aunque la oportunidad más clara la tuvo el Sao Paulo para ampliar con el ecuatoriano Joao Rojas, que había ingresado por el argentino Martín Benítez.
En el minuto 89, Reinaldo amplió con una impecable ejecución de penalti después del árbitro sancionar un penalti, por mano en el área de Mario García, tras una chilena de Igor Gomes.
El “Tricolor Paulista” defenderá ahora el liderato el próximo 5 de mayo en su visita al Racing por la tercera jornada, mientras que el Rentistas buscará su repunte en la clasificación ese mismo día cuando reciba en el Juan Domingo Perón al colista Sporting Cristal.