28 mar. 2024

Racing, con diez, vence al Sporting Cristal

El Racing Club, con 10 jugadores casi todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión de Lucas Orban, ganó este jueves por 2-1 al Sporting Cristal.

9e4c4cb4c558d5d3e5b6c3ccfe35b4461a3ce63f.jpg

Racing celebró la victoria en el Cilindro.

Foto: EFE

Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi y necesitados de alegrías en una temporada irregular, sumaron su primera victoria en el Grupo E del torneo y acumulan cuatro puntos, mientras que el Sporting Cristal del colombiano Roberto Mosquera queda último, sin puntos en su casillero después de dos jornadas.

Racing arrancó bien en el Presidente Perón, un coliseo imponente a pesar de la ausencia de público.

Los de Pizzi impusieron su localía bien temprano, a los 13 minutos, se fueron arriba en el marcador con un buen cabezazo del lateral derecho Juan José Cáceres, de 20 años.

El tanto dio paso a un período de pocas ocasiones y juego brusco por parte de ambos conjuntos, mientras los peruanos se hacían poco a poco con el control pero sin transformarlo en situaciones de gol.

Racing parecía conforme con el 1-0 y, aunque se asomó por la portería de Alejandro Duarte, tampoco generó peligro.

La reanudación trajo consigo un punto de inflexión del partido, con la expulsión por roja directa en el minuto 48 del defensor Lucas Orban.

Quedarse con uno menos trastocó los planes de la Academia y de Pizzi y envalentonó al Sporting Cristal, que a partir de ahí protagonizó un monólogo en la segunda parte.

Los peruanos empezaron por el gol del empate, obra de Christofer Gonzales en el minuto 52 tras una buena triangulación, pero enseguida fueron a por más.

La seguidilla de acciones ofensivas de los peruanos, apoyados en la buena actuación del argentino Marcos Riquelme, hizo peligrar mucho el arco de Gabriel Arias.

Con Sporting Cristal entregado al ataque y convencido de sus posibilidades, la historia cambió de nuevo y, esta vez, de manera definitiva.

Un buen centro al área que fue entre los dos centrales visitantes lo remató Tomás Chancalay en el minuto 84.

Eso dejó muy poco tiempo de reacción al conjunto peruano, que lo intentó un par de veces más pero ya con la losa del gol encajado.

A pesar de que Sporting Cristal tuvo la última de Riquelme a los 95 minutos, Racing aguantó bien con sus diez jugadores encerrados atrás y Pizzi, esta vez, sonrió en su temporada de altibajos.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.