“Muchas veces hablaba con mi familia y echaba un poco en falta esa pasión de vivir el fútbol sudamericano. Así que también formó parte de mi decisión vivir lo que estaba acostumbrado”, afirmó el exjugador de River Plate en una rueda de prensa con motivo de su presentación.
Santos Borré, de 28 años, vestirá el dorsal 19 en el conjunto colorado, con el que ha firmó un contrato hasta diciembre de 2028.
El atacante admitió que fue “difícil” tomar la decisión de abandonar su carrera en Europa, pero que al conocer el proyecto del Inter y su afición “comenzó a interesarse” por el tradicional club de Porto Alegre.
“El equipo está bien construido, con jugadores de renombre, no solo yo, sino los que ya están en el plantel. Un futbolista siempre quiere estar en un proyecto así", confesó.
El Inter está dirigido por el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet y tiene en su plantilla a varios jugadores sudamericanos, entre ellos el portero uruguayo Sergio Rochet, el atacante argentino Lucas Alario y el goleador ecuatoriano Enner Valencia, con el que espera dividir el frente de ataque.
“Tuve la oportunidad de enfrentarme a Enner y ahora podremos jugar juntos. Sé las condiciones que tiene, muchas veces a mí me gusta salir del área y eso es bueno porque puedo quedarme de 9, o salir y él colocarse como 9", explicó proyectando su asociación con el internacional de Ecuador.
Borré comenzó su carrera profesional en el Deportivo Cali colombiano y, pese a que sus derechos fueron adquiridos por el Atlético de Madrid, brilló en el fútbol español con el uniforme del Villarreal.
Contratado por River Plate en 2017, el colombiano brilló a los mandos del técnico Marcelo Gallardo, con el que levantó la Copa Libertadores de 2018, entre otros títulos.
Posteriormente, puso a rumbo a Alemania, donde defendió al Eintracht Frankfurt y al Werder Bremen antes de desembarcar en el Internacional de Porto Alegre.