12 dic. 2024

Ronda por los paraguayos en el exterior

En Brasil y Argentina hubo presencia y ausencias paraguayas en lo que respecta a las ligas de estos países.

Gustavo Gómez

Pegado. Gómez (centro) es tomado por un adversario.

Foto: Gazeta Esportiva

En el clásico paulista, Corinthians, sin los delanteros paraguayos, Ángel Romero y Sergio Díaz, venció 1-0 al Palmeiras, que tuvo en sus filas al zaguero central compatriota, Gustavo Gómez, en todo el compromiso.

Danilo Avelar convirtió el tanto del triunfo del Timao. En el torneo Carioca, Vasco Da Gama, con el lateral, Raúl Cáceres, jugando todo el compromiso, venció 1-0 a Fluminense.

NO PUDO DEBUTAR. En la Superliga Argentina, San Lorenzo de Almagro e Independiente igualaron 0-0. El delantero paraguayo, Cecilio Domínguez, estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo la oportunidad de debutar con la casaca del Rojo.

También ayer, Lanús, con el defensor Rolando García Guerreño venció 1-0 a Colón de Santa Fe, que tuvo en sus filas al volante, Marcelo Estigarribia.

Por su parte, Argentinos Juniors, con el delantero, Enrique Borja, en todo el compromiso y Raúl Bobadilla que ingresó al minuto 70, igualó 0-0 con Belgrano, con Juan Patiño, en cancha desde el minuto 37.

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.