Robert Rojas, lateral de River Plate de Argentina, conversó este jueves con Urbana al Máximo antes de abandonar Lima (Perú) en donde anoche padeció la fractura de tibia y peroné tras una entrada muy fuerte del delantero Aldair Rodríguez, futbolista del Alianza Lima en un partido por Copa Libertadores.
El defensor de la Albirroja evidenció su mentalidad de guerrero y aseguró que ya está completamente mentalizado en su proceso de recuperación. “Qué le vamos a hacer, lo hecho, hecho está. Ahora debo ser fuerte, estamos expuestos a esto nosotros los jugadores”, dijo.
“No hay de otra, a afrontar lo que se viene para recuperarme y volver mejor que nunca”, añadió muy optimista el jugador formado en Guaraní.
Por último, Rojas aseguró que sintió el cariño de la afición y se mostró “muy agradecido por todos los mensajes de apoyo”. “Estoy bastante tranquilo, tengo todo el apoyo de mis amigos y de mi familia, pensando en la recuperación ya ahora”, remarcó el concepcionero.
El médico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Osvaldo Insfrán, en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, señaló que el futbolista estaría alejado de los terrenos de juego por cuatro meses.
El profesional agregó que el tiempo de regreso dependerá mucho del proceso de consolidación de la fractura y de la técnica quirúrgica utilizada. La operación está programada para el próximo jueves, en Buenos Aires.