River Plate demostró su mejor cara y con un excepcional Esequiel Barco, que anotó un doblete, se impuso por 4-2 ante el peruano Sporting Cristal en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
Los dos goles de Barco, uno del uruguayo Nicolás De la Cruz y el restante de Pablo Solari le dieron al equipo argentino un triunfo claro ante un rival peruano que convirtió a través del brasileño Ignacio y el ecuatoriano Washington Corozo.
Con este resultado, River se recuperó de la caída inicial ante The Strongest en La Paz y quedó en el tercer lugar detrás del equipo boliviano -con los mismos 3 puntos y un gol de diferencia- y el líder Fluminense que totaliza seis puntos dejando en último lugar a Sporting Cristal que cierra la clasificación sin unidades.
El encuentro comenzó parejo pero en el minuto 7 la visita dio el golpe con un cabezazo certero tras un tiro libre del brasileño Ignacio para poner en ventaja a la Máquina Celeste.
River reaccionó tras este mazazo inicial y de la mano de ‘Nacho’ Fernández arrinconó a la visita peruana y luego del remate de afuera del propio Fernández en el minuto 14, lo empató en el 18 con un gran remate de cabeza del uruguayo Nicolás De la Cruz tras un centro perfecto de Enzo Díaz.
Con este envión anímico, River tuvo dos opciones más antes del desnivel en el marcador en su favor en el minuto 35 con una gran jugada de Esequiel Barco que se hamacó y sacó un remate bajo que venció la resistencia de Renato Solís.
A partir de ese momento parecía que River, líder absoluto del torneo argentino, iba a imponer su ley pero tres minutos después Enzo Díaz vio la tarjeta roja tras una dura entrada ante Washington Corozo que se iba mano a mano con el portero Franco Armani.
De esa misma jugada, Corozo ejecutó el tiro libre con un remate que ubicó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería millonaria.
En el segundo tiempo, River rápidamente logró volverse a poner en ventaja en el tanteador al minuto 52 con una doble acción de Esequiel Barco que se vio favorecido con el rebote en el segundo intento en una acción que fue validada por el VAR.
Apenas nueve minutos después Enzo Pérez soltó un pase perfecto para Pablo Solari, que definió con una vaselina exquisita para establecer el definitivo 4-2 del resultado.
La próxima presentación de River por este Grupo D de la Copa Libertadores será el martes 2 de mayo ante Fluminense como visitante, mientras que Sporting Cristal será local del The Strongest en Lima.