15 jul. 2025

Con Alex Arce como figura, Liga de Quito conquista el título en Ecuador

Liga Deportiva Universitaria de Quito, con Alex Arce como la gran figura, retuvo el título de campeón de Ecuador.

alex arce.jpg

Jugadores de Liga de Quito celebran un gol de Alex Arce en un partido de la Liga Pro.

Foto: Gentileza

Liga Deportiva Universitaria de Quito, con Alex Arce, retuvo el título de campeón de Ecuador -que ya obtuvo en 2023-, pese a haber perdido por 1-0 este sábado en el partido de vuelta de la final del torneo ante el Independiente del Valle, al que goleó por 3-1 en el encuentro de ida.

Todos los intentos del cuadro del Valle resultaron vanos ante la jerarquía mostrada por el “Rey de Copas” de Ecuador, Liga de Quito, que se adjudicó su décimo tercer título en el fútbol ecuatoriano.

El gol del paraguayo Luis Zárate, que dio el triunfo de este sábado al Independiente, fue insuficiente para remontar la ventaja del partido de ida.

El afán de los del Valle por abrir el marcador les obligó a dejar espacios en defensa que los procuró aprovechar Liga de Quito mediante el contraataque, aunque el portero del Independiente, Guido Villar, ganó el mano a mano al boliviano Gabriel Villamil y a Jhojan Julio.

El portero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, también hizo gala de grandes reflejos al rechazar el balón sobre el travesaño, tras un remate de Renato Ibarra.

El argentino Cristian Zabala se filtró entre los defensas de Liga y a espalda del colombiano Jeison Medina, pero no logró empujar la pelota al fondo del arco.

El goleador de la temporada, con 28 anotaciones, el paraguayo Alex Arce, también disfrutó de una ocasión para marcar, pero el argentino Mateo Carabajal se interpuso en el remate.

Sobre el final del primer tiempo, Domínguez salvó a Liga, pues sacó el balón desde el ángulo superior derecho, tras un tiro libre de Ibarra.

Sobre el final, el árbitro Guillermo Guerrero suspendió por tres minutos el partido por la cantidad de humo que se acumuló en el campo de juego, luego de que hinchas de Liga de Quito encendieran bengalas en la tribuna para festejar anticipadamente el título.

En la última acción del partido, el paraguayo Luis Zárate anotó, tras una asistencia de Michael Hoyos.

- Ficha técnica:

1. Independiente del Valle: Guido Villar; Matías Fernández (m.75, Anthony Landázuri), Mateo Carabajal (m.63, Luis Zárate), Richard Schunke, Beder Caicedo; Cristian Zabala (m.75, Bryan García), Joao Ortiz, Renato Ibarra (m.61, Michael Hoyos), Kendry Páez; Kenny Arroyo y Jeison Medina.

Entrenador: Javier Gandolfi.

0. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Daniel De la Cruz (m.46, José Quintero), Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez (m.72, Gian Franco Allala); Lucas Piovi, Fernando Coronejo, Gabriel Villamil (m.55, Madison Julio), Byran Ramírez; Jhojan Julio (m.72, Lisandro Alzugaray) y Álex Arce (m.82, Michael Estrada).

Entrenador: Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Gol: 1-0, m96: Luis Zárate.

Árbitro: Guillermo Guerrero, amonestó a Carabajal, Villamil, Quiñónez, Ibarra, De la Cruz, Adé, Quintero, Arce, Caicedo.

Incidencias: Partido de vuelta por la final de la Liga Pro de Ecuador, disputado en el estadio Banco Guayaquil. EFE

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.