25 abr. 2024

Resistencia-Libertad: Un duelo de realidades distintas

Libertad buscará su segunda victoria en el torneo Apertura, mientras que Resistencia quiere reponerse del tropiezo en el debut.

WhatsApp Image 2023-01-27 at 21.06.32.jpeg

Libertad viene de triunfar en el debut.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Resistencia y Libertad chocan este sábado desde las 20:30 horas en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa por la segunda jornada del torneo Apertura 2023.

El conjunto del barrio Ricardo Brugada llega de tropezar por el marcador ante General Caballero de Juan León Mallorquín en la primera fecha del campeonato, mientras que el Gumarelo de Daniel Garnero viene de triunfar por la mínima diferencia de 1-0 ante Guaraní.

Por otro parte, los antecedentes de enfrentamientos entre sí, que son 13 en total, detallan que el albinegro se llevó 6 victorias, contra 2 del cuadro del triángulo rojo, mientras que en 5 ocasiones igualaron, esto entre los años 1976 y 2022 (donde ambos coincidieron en la División de Honor).

Derlis López será el juez principal de este encuentro. Los asistentes serán Eduardo Cardozo y José Villagra, el cuarto árbitro José Méndez y en el VAR estará Juan Gabriel Benítez.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.