Según se pudo desprender de las declaraciones que brindó ayer el volante Juan Guillermo Cuadrado, uno de los pilares del esquema ofensivo cafetero. Mientras que el DT Reinaldo Rueda también se refirió al juego paraguayo.
“Sabemos que es difícil, pero vamos a dar, no el 100, sino el 200 por ciento para cumplir otro objetivo, que es ir al tercer mundial y estamos trabajando para eso. Dependemos totalmente de nosotros”, expresó el jugador de la Juventus de Italia.
El DT Reinaldo Rueda trabajó “en lo que es Paraguay”, para “ver cómo podemos hacerle daño”, reveló Cuadrado.
Pelota quieta. Consideró además que si hay algo de lo que los colombianos deben cuidar de Paraguay es “la pelota quieta”, pues “ellos son muy peligrosos ahí, basan mucho su juego por las bandas, tratando de especializar su juego utilizando mucho al delantero, yendo a las pelotas de apoyo, y tiran muchos centros”, aseguró.
Las novedades de Rueda en la alineación inicial pasarían por la inclusión de Gustavo Cuéllar, James Rodríguez y Miguel Borja, en reemplazo de Johan Mojica, Wilmar Barrios (estos dos suspendidos) y Duván Zapata, respectivamente. Del 4-3-3 pasaría al 4-2-3-1.
Piensa ser ofensiva, pero cuidará pelotas paradas de Paraguay.