12 dic. 2024

Portugal se clasifica por primera vez para el Mundial

Portugal consiguió, por primera vez en su historia, clasificarse para una fase final mundialista tras derrotar este miércoles a Camerún.

portugal.jpg

Jugadoras de Portugal celebran la clasificación al Mundial.

Foto: @selecaoportugal

La selección femenina de Portugal consiguió, por primera vez en su historia, clasificarse para una fase final mundialista tras derrotar este miércoles a Camerún por 2-1 en partido disputado en el Waikato Stadium de Hamilton (Nueva Zelanda).

Un tanto de penal de Carole Costa en la prolongación desequilibró el encuentro que había igualado el conjunto camerunés poco antes por medio de Ajara Nchout Njoya y certificó el histórico momento del conjunto luso.

Diana Gomes, a los 22 minutos tras un remate al palo de Kika Nazareth en un lanzamiento de falta, había estrenado el marcador, pero las pupilas de Francesco Neto no pudieron rematar la victoria y Camerún forzó un final de infarto que se decantó del lado del conjunto europeo gracias a una mano en un disparo de Andreia Jacinto que no desaprovechó la defensora del Benfica.

Portugal jugará en el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda en el grupo E junto a Estados Unidos, vigente campeona mundial, Vietnam y Países Bajos, actual subcampeón.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.