14 dic. 2024

Platense y Rosario definen Copa de la Liga

A las 21:00, Platense y Rosario Central se enfrentan hoy en la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

ronaldo martinez_48668779.jpg

Ronaldo Martínez, delantero paraguayo del Platense.

Con el arbitraje de Nicolás Ramírez, el partido decisivo se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Ambos equipos llegan a esta instancia luego de que superaran las semifinales en la tanda de penales. Rosario derrotó 2 a 0 a River Plate tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos en gran noche de su portero Broun.

Platense, por su parte, accedió por primera vez a la final de un torneo nacional argentino luego de ganar 6 a 5 en los penales a Godoy Cruz, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En Rosario juegan Alan Rodríguez y Giovanni Bogado, mientras en Platense lo hace Ronaldo Martínez (foto).

Más contenido de esta sección
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, destacó este miércoles que el Mundial 2030, cuyos tres partidos inaugurales se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, permitirá reivindicar la historia del fútbol sudamericano.
Kylian Mbappé sufre una “lesión en el muslo de la pierna izquierda” y es duda de cara a la disputa de la Intercontinental que el Real Madrid jugará el 18 del presente diciembre en el estadio de Lusial de Doha (Qatar).
Central Córdoba, de Santiago del Estero, hizo historia este miércoles al conquistar el primer título de su palmarés al derrotar por 0-1 a Vélez Sarsfield, para alzar la Copa Argentina.
VIDEO. Así será el Osvaldo Domínguez Dibb, el estadio que albergará el partido inaugural del Mundial 2030.
El Pachuca goleó este miércoles 0-3 a un Botafogo de resaca y cansado, y se clasificó a las semifinales de la Copa Intercontinental que disputará contra el Al-Ahly egipcio.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, celebró la designación de Paraguay como sede inaugural del Mundial 2030. “Vamos a ser vidriera en el mundo”, apuntó.