José Luis Chilavert aseveró que el DT de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gerardo Pelusso no tiene la capacidad de dirigir al combinado albirrojo y que tampoco tiene el porqué hablar mal del trabajo del exseleccionador Francisco Arce. “Hay que pisarle la cabeza a Pelusso”, manifestó.
El excapitan paraguayo dijo que el primer error de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fue hacerlo continuar a Gerardo Martino tras la eliminación de Sudáfrica 2010, cuando el entonces DT no quería; la siguiente equivocación fue nombrarlo a Francisco Arce.
Al Chiqui “lo conozco bien, siempre fue una persona híbrida que nunca se sabía que es lo que quería, no tenia ascendencia sobre el grupo, no tenia liderazgo. En su momento manifesté que no tenía las condiciones para estar al frente de la selección”.
Explicó a la 680 AM que “cuando Pelusso manifiesta que agarró un equipo en terapia intensiva está hablando mal del trabajo de Arce, entonces, ¿para qué tomó la selección?”. Como paraguayo, “me duele que venga un extranjero, te ensucie, te trate mal en tu propio país. Hay que pisarle la cabeza a Pelusso y decirle que está equivocado, que es un incoherente y que no tiene capacidad para dirigir la selección de Paraguay, ¡márchese a su país!”.
RENOVACIÓN. Chilavert sostuvo que “Paraguay tiene que entrar en un camino que no tiene retorno: la renovación total, en esto también entra la parte dirigencial”. Añadió que “Paraguay tendría que hacer un trabajo de continuidad y habría que sacarlo ya a Pelusso y apuntar a jugar con chicos de la categoría de la Sub 20 y mechándolos con jugadores que están pasando por un gran momento, ir probando y pensar en el Mundial de Rusia”.
El exportero expresó que “se perdió esa imagen tan buena que teníamos a nivel internacional, el respeto que tenían por la selección. Hoy en día nadie quiere jugar un amistoso con nosotros salvo Guatemala o El Salvador”.
SER DT. Consultado si él podría tomar la conducción técnica de la Albirroja, José Luis respondió que “si las condiciones están dadas me sentaría a conversar, pero tendrían que cambiar muchas cosas. Hay dirigentes con quien no coincidimos sobre el manejo interno”.
“Muchos dirigentes no quieren trabajar con la disciplina necesaria para manejar la APF porque hay dirigentes que están acostumbrados a manejar clubes pequeños y quieren manejar a así a la APF”, sentenció Chilavert.