El arquero de la selección paraguaya, Justo Villar, habló con la prensa en la noche de este sábado, arribar de Bolivia con la delegación albirroja tras la caída por 3-1 ante el local por la sexta fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014. La pregunta obligada por la difícil situación en que se encuentra la selección era sobre el posible cambio del técnico Francisco Arce, quien apenas terminado el encuentro dijo no ser un cobarde y por lo tanto no va a renunciar.
Sobre las críticas de las afición dijo: “cada uno tiene su opinión, no podemos cambiar la opinión de la gente... no deberían ser tan críticos en un momento tan difícil”.
Villar afirmó que “el proceso todavía es largo y hay mucho camino por recorrer”.
“No vamos a aflojar en ningún momento, al contrario, vamos a poner más fuerza”, apuntó.
El capitán albirrojo señaló que Francisco Arce “ha pasado muchas batallas como ésta” y sabe mejor que nadie lo que significa jugar unas Eliminatorias. “Sabe cómo está el plantel, y nosotros lo más grandes también tuvimos la oportunidad de hablar con los más chicos y decirles que tenemos que estar todos unidos”, subrayó.
Agradeció a la gente siempre los sigue y tienen fe en el grupo. “El día que clasifiquemos van a ser lo más felices del mundo; la familia, los seres más cercanos, la afición que siente que la selección es algo nacional”, apuntó Villar.
Evitó dar su opinión sobre si es necesario un cambio al frente del plantel. “Yo soy jugador, no puedo opinar; soy parte interesada, y lo que se haga es cosa de la dirigencia; nosotros nada más tenemos que acatar”, finalizó.
Paraguay sumó una nueva derrota en las Eliminatorias y es penúltimo en la tabla con 4 unidades. En caso de que Perú, que visita a Uruguay este domingo, logre un triunfo, la Albirroja caerá a los más bajo de la clasificación.