El adiestrador de la Selección Paraguaya, Gerardo Pelusso, dijo estar dolido por la derrota por 4-1 ante Ecuador y afirmó que no es oportuno tomar una decisión sobre su continuidad en el cargo de la Albirroja. “Este no es el momento para hacer análisis”, expresó.
“Nosotros fuimos llamados (en un momento difícil), pensábamos en llegar a revertir la situación complicada. Este no es momento para hacer análisis. Estamos muy dolidos, pero habrá que tomar una decisión. Tendremos que tomar las horas necesarias para saber dónde estamos parados y de qué forma lo vamos a encarar”, sostuvo Pelusso en conferencia de prensa tras el juego en el Atahualpa de Quito.
“Este es un problema que viene de hace rato, una eliminatoria no se gana con un solo partido”, agregó con referencia al fracaso paraguayo en las Eliminatorias.
Sobre el encuentro manifestó que Ecuador fue un claro ganador y que en el segundo tiempo fue más marcada la superiodad local.
“Fue justificada la victoria de Ecuador. El juego ofensivo fue muy claro. Nosotros no tuvimos tenencia del balón. Con un cambio no se hubiera solucionado nada”, concluyó.
Paraguay cayó en Quito quedó fuera de la lucha por un cupo al Mundial de Brasil 2014.