El delantero brasileño Pedro Guilherme Abreu dos Santos, jugador del Flamengo, festejó este lunes la inclusión de su nombre entre los 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 con una petición de matrimonio a su novia, transmitida en directo por el canal de televisión del club carioca.
El delantero de 25 años que inició carrera en Fluminense y pasó por el Fiorentina italiano antes de convertirse en una de las principales estrellas del Flamengo aprovechó la transmisión para, arrodillado, entregarle una alianza de matrimonio a su novia, Fernanda Nogueira, que inmediatamente aceptó la petición.
El atacante, campeón y goleador de la Copa Libertadores de este año con Flamengo, fue uno de los nueve delanteros incluidos por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, en la lista de convocados para el Mundial, al lado de figuras como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo y Richarlison.
“Se trata de un día para quedar realmente marcado en la historia, muy especial. Dejé este día aún más especial. Realicé uno de mis sueños de niño y ella viene ayudándome mucho a convertirme en un hombre de Dios y un gran profesional”, afirmó el futbolista al explicar su actitud.
“En los momento difíciles ella también me ayudó y por eso quise dejar esta fecha aún más especial”, agregó Pedro, que ha disputado solo dos partidos con la selección brasileña, en el último de los cuales, un amistoso ante Túnez en septiembre, anotó un golazo que justificó su convocatoria.
La ahora prometida manifestó su sorpresa y dijo que no esperaba la petición.
Además de la Copa Libertadores, vencida el pasado 30 de octubre, Pedro conquistó con el club más popular del país el Campeonato Brasileño de 2020, la Copa do Brasil de 2022, la Recopa Sudamericana de 2020, la Súpercopa de Brasil de 2020 y los Campeonatos Cariocas de 2020 y 2021.
Otro jugador del Flamengo convocado para el Mundial fue el centrocampista Éverton Ribeiro, que ya había sido llamado por Tite para otros partidos e incluso para la Copa América pero que venía perdiendo espacio en la selección.
Ribeiro, que podrá ser el creativo de la Canarinha en Catar, fue convocado luego de que el centrocampista Philippe Coutinho, el preferido del seleccionador, sufriera una lesión la semana pasada.
Además de los dos jugadores del Flamengo, el único atleta de un club brasileño convocado para el Mundial fue Weverton, portero del Palmeiras, que la semana pasada conquistó el título del Campeonato Brasileño. Los otros 23 juegan en clubes europeos.