La emoción no le permitió dormir en toda la noche; todos los medios lo buscan este miércoles, tras su debut con la Albirroja ante Uruguay, en el que convirtió nada menos que el agónico gol del empate (1-1), que fue celebrado como un triunfo por la afición en el Defensores del Chaco.
En contacto con radio Monumental 1080 AM, narró su emotiva historia de vida, y todo el sacrificio realizado para hoy vivir este sueño con la selección paraguaya.
{media}
“No pude dormir todavía, ni siquiera tengo sueño. Nunca me imaginé que iba a estar en la selección paraguaya” comenzó diciendo Richard Ortiz (21 años), autor del gol del empate de la Albirroja ante Uruguay.
Sobre sus inicios, Richard comentó que viene de una familia muy humilde.”Hacia mi casa no hay luz. Yo vivo a 15 kilómetros de Villa Ygatimí. Vine a los 18 años para probar en Capitán Figari y me lesioné. Volví llorando a mi casa porque pensé que no iba a volver a jugar. Luego de dos meses, me volvieron a llamar y no tenía para el pasaje. Estuve un año así (2008), sin plata para la comida ni ropas. Mucha gente dice que es fácil ser futbolista y no es así. Uno pasa por mucho también”, dijo a Monumental 1080 AM.
El siguiente paso fue intentar jugar en uno de los grandes de nuestro fútbol. “Fui a probar a la sub 20 de Olimpia y entre muchos futbolistas quedé en el equipo de César Castro. Luego, Carlos Kiese me llevó a primera”, recordó.
“Me sacrifiqué mucho para llegar a la selección. Para mí fue muy importante estar ahí con mis ídolos Cristian Riveros , Edgar Barreto y Paulo Da Silva. Todos me hablaron y me incentivaron”, dijo el jugador de Olimpia sobre esta gran chance de vestir la camiseta de Paraguay en las eliminatorias. “El que más me habló fue Nelson Haedo. Me dijo que juegue con tranquilidad, que no me deje llevar por la presión”.
Acerca de la jugada del gol, Ortiz aclaró que el técnico, Francisco Arce, pidió en todo momento que suba en las pelotas paradas. “Cuando la pelota pega en Luis Caballero y viene hacia mí, yo cerré los ojos y punteé. No sabía que entró. Fue un alivio muy grande, porque en el gol de Uruguay, yo intenté anticiparme al rival y como fallé, me sentí culpable”, enfatizó.
“Antes del partido rezaba, me encomendé a mi hermana que falleció a los 8 años para que me ayude. Lagrimeé cuando se entonaba el himno, porque eso solo veía en la televisión. Al finalizar el juego, no aguanté la emoción y lloré en el vestuario”, dijo Richard, muy emocionado, a la 100.1 FM.
Paraguay sumó este martes su primer punto en las Eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, tras igualar por 1-1 ante Uruguay en el Defensores del Chaco.
Foto: Rubén Alfonso - ÚH