Paraguay llega tras dos derrotas consecutivas, la última en casa ante Venezuela, y con una especie de renovación que incluye Pelusso, metiendo alternativas en la formación base, empezando por el arco con Diego Barreto, o el mismo Pablo Aguilar en defensa. En el medio, Fidencio Oviedo aparece en la línea de contención y así como están las cosas, José Ariel Núñez será el compañero de ataque de Haedo.
Una formación equilibrada la guaraní, para hacer frente a los Falcao, Yepes, Martínez, Bacca, figuras en el elenco cafetero, dirigido por José Pekerman, quien le ha vuelto a dar a la selección cafetera el mote de candidata a ocupar una plaza mundialista.
El plantel, que arribó cercana a la medianoche del miércoles a Barranquilla, realizó ayer el reconocimiento del estadio Metropolitano, que presentará un lleno total. Los primeros minutos fueron abiertos a la prensa, y en la última parte creemos que Gerardo Pelusso le habrá dado un repaso táctico a la formación titular.
Paraguay, con 4 puntos en la tabla, está obligado como mínimo a sumar un punto, aunque eso no hará más que prolongar la agonía, y esperar un triunfo el martes ante Perú en Asunción, lo que matemáticamente lo mantendrá con posibilidades pero cada vez más remotas de acceder a la cita en Brasil.
La victoria es imperiosa, en la creencia que ante los incaicos se cerrará el año con otra victoria.
CIFRAS. 4 puntos tiene Paraguay, con 7 partidos jugados, y es el colero en la tabla de posiciones. Con 5 goles, es el menos goleador del torneo.
14 goles en contra tiene la Albirroja en esta Eliminatoria, y es la selección más vapuleada. La siguen Perú y Chile, con 13 tantos.
Fuente: Última Hora