La Albirroja tuvo un arranque dubitativo pero se afirmó y terminó goleando. Foto: Fernando Calistro - Última Hora.
La Selección Paraguaya de fútbol se impuso 3-0 ante El Salvador, en juego amistoso fecha FIFA, disputado este miércoles en el estadio Nicolás Leoz. Los goles del equipo albirrojo fueron obra de Pablo Aguilar y Richard Ortiz en dos ocasiones.
Los primeros minutos fueron trabados. Ambos buscaban imponer su juego pero sin lograr claridad. La primera jugada importante llegó por intermedio de una complicación en la defensa de El Salvador, pero Benítez no pudo llegar a marcar. Luego a los 14´, nuevamente el Pájaro Benítez tuvo una, pero Portillo tapó el tiro.
El gol de Paraguay llegó a los 35 minutos por intermedio de Pablo Aguilar, quien conectó mal un centro, pero con fortuna el balón rebota y con remate de derecha vence la estirada del portero del El Salvador.
Tras el tanto, Paraguay se animó y generó dos situaciones importantes, pero en una estuvo el portero evitó la conversión y en otra el poste dijo que no.
En el complemento no varió mucho la historia. Paraguay siempre atacando, buscando, pero la figura de Portillo se hacía importante en su equipo.
Luego Richard Ortiz, con Fabbro (ambos ingresados en el segundo tiempo), se encargaron de generar mayor peligro al arco del El Salvador. Ortiz en dos ocasiones marcaría para el equipo Albirrojo. Los dos goles tuvieron la misma fórmula: Fabbro filtró el pase y apareció el jugador de Olimpia para mandar el balón al fondo de la red, a los 55´ y 61´.
Los minutos corrieron pero la suerte del partido ya estaba sentenciada.
El balance es importante para el equipo nacional, que pese a que el rival no lo exigió mucho, pudo presentar un buen juego, que permitará al cuerpo técnico sacar algunas conclusiones de cara al juego con Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias.
{media}