El técnico de la Selección Paraguaya, Aníbal Maño Ruíz, analizó el partido de este martes ante Perú y si bien considera que el equipo incaico llega “tonificado” ante un rival que está “mortificado”, no se debe confiar porque los jugadores guaraníes “siempre hacen cosas desde lo espiritual y lo anímico y se matan por su selección”.
Ruíz sostuvo que sin ninguna duda será un partido duro, cerrado y difícil el que tendrá lugar en el Defensores del Chaco; al que Paraguay llega con un mayor desgaste, ya que Perú contará con un equipo diferente al que disputó el partido ante Bolivia en La Paz.
Sin embargo, apuntó que “ante Paraguay no hay favorito” y aunque la visita tenga buenas posibilidades de llevarse un buen resultado de Asunción por el rendimiento que viene mostrando, puede ser muy peligroso subestimar al rival.
“Yo considero que el futbolista paraguayo tiene una gran determinación para jugar y esta clase de situaciones adversas a veces lo motivan, son como un estimulante para que saquen todo lo que sienten en el interior y lo pongan en la cancha”, dijo el Maño al diario elcomercio.pe.
Paraguay mide a Perú este martes, desde las 19.30, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014; en el que marcha último con solo 4 unidades de los 24 disputados.