El jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, Pablo Escobar, habló este miércoles en Urbana al Máximo sobre el gesto realizado en el duelo de Eliminatorias frente Chile. El “10" de la Verde pidió disculpas si ofendió a alguien y explicó lo que pasó.
“Antes del gol estaba todo tranqui, luego pasó lo que pasó. Ellos nos provocaban con los dedos, mostrándonos que ganaron el “Bi” campeonato de América. Los auxiliares de ellos nos decían cosas, no bonitas, (el gesto) fue una respuesta, pero no justifico”, comenzó diciendo Pablo Escobar en la 106.9 FM.
“Fue la calentura del partido, no justifico. El partido se calentó demasiado y en todos lados salen imágenes que no son buenas. Cuando uno se equivoca, tiene que reconocer. Pido disculpas a la gente que se sintió ofendida”, agregó.
Más tarde, el jugador publicó un comunicado en el que hizo pública sus disculpas y agregó “este es el deporte más hermoso del mundo, que tiene el poder de unir a las personas, es por eso que me gustaría dejar en claro que lo sucedido fue simplemente un gesto al calor del partido”.
El comunicado completo: