Francisco Arce, técnico de la Selección Paraguaya, dio su parecer acerca de lo que representa el encuentro ante Bolivia y afirma que se cumplieron las etapas previstas en el periodo de aclimatación y espera que el trabajo sea plasmado durante el partido. Ya tiene el equipo confirmado.
“Pudimos desarrollar todo lo planificado en los últimos días en la estrategia. El equipo lo vamos a dar poco antes del encuentro. Pero es buen equipo”, aseguró el Chiqui en conferencia de prensa a dos días del encuentro en La Paz.
En cuanto al equipo, señaló que probaron varias alternativas, pero sería el que últimamente viene practicando con; Justo Villar; Ricardo Mazacotte, Adalberto Román, Paulo Da Silva y Aureliano Torres; Eduardo Aranda, Cristian Riveros, Eric Ramos y Osvaldo Martínez; Nelson Haedo y Pablo Zeballos.
Con respecto a la importancia del resultado, el DT albirrojo sostuvo que no puede ser catalogado como de vida o muerte. “Es un juego, es fútbol. Hay cosas mucho más importantes en la vida”, indicó.
De todas formas, lograr una victoria será espectacular para corroborar el trabajo realizado, ya que “el resultado sería importante para la gente. (...) En todo aspecto vamos a llegar bien. En la cancha entra a tallar la decisión de los jugadores”, agregó
Para finalizar, el Chiqui expresó que la diferencia la va a marcar si el equipo juega con seguridad. “Hemos tenido suficiente tiempo. Esperamos que sea desarrollado en el campo de juego”.