18 sept. 2025

Quinto triunfo del Chelsea en la Liga Conferencia

Un doblete del español Marc Guiu en cinco minutos propició el quinto triunfo del Chelsea en la Liga Conferencia.

CHELSEA.jpg

Jugadores del Chelsea celebran un gol.

Foto: Gentileza

Un doblete del español Marc Guiu en cinco minutos propició el quinto triunfo del Chelsea en la Liga Conferencia, en Almaty, frente el Astana, que acentúa el pleno de éxitos y el dominio del conjunto londinense en la Liga Conferencia.

El cuadro de Enzo Maresca, que dio un giro radical a su equipo con un once totalmente distinto al que juega la Premier, plasmó en el torneo continental el buen momento del que también hace gala en Inglaterra, asentado en la parte alta de la clasificación.

El Chelsea se adaptó pronto a los contratiempos del choque, a menos diez grados de temperatura con el césped congelado. Aún así, la diferencia contra el Astana es enorme tal y como plasmó Guiu en el 14 cuando empujó a la red un pase de Pedro Neto.

El segundo fue en el 19 con los mismos protagonistas. Un centro desde la derecha de Pedro Neto y Guiu, que se adelantó al defensa Aleksandr Marochkin, llevó a la red el segundo.

El tercero llegó en un córner botado por Kiernan Dewsbury Hall y que remató de cabeza el portugués Renato Veiga para establecer el tercero.

El único tanto del Astana llegó en el añadido de la primera parte, con un zapatazo del croata Marin Tomasov que recibió la pelota de Karlo Bartolec y que superó al meta Filip Jorgensen.

En la segunda parte el ritmo decayó y el Chelsea resguardó su ventaja. Selló su quinta victoria en cinco encuentros y se consolidó como líder. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol en propia puerta del brasileño Gabriel Pereira permitió al Bayer Leverkusen sacar este jueves un empate 2-2 en su visita al Parken, un resultado muy generoso para los méritos del equipo alemán y que castigó a un Copenhague que ya acariciaba el triunfo.
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.