26 dic. 2025

Quinto triunfo del Chelsea en la Liga Conferencia

Un doblete del español Marc Guiu en cinco minutos propició el quinto triunfo del Chelsea en la Liga Conferencia.

CHELSEA.jpg

Jugadores del Chelsea celebran un gol.

Foto: Gentileza

Un doblete del español Marc Guiu en cinco minutos propició el quinto triunfo del Chelsea en la Liga Conferencia, en Almaty, frente el Astana, que acentúa el pleno de éxitos y el dominio del conjunto londinense en la Liga Conferencia.

El cuadro de Enzo Maresca, que dio un giro radical a su equipo con un once totalmente distinto al que juega la Premier, plasmó en el torneo continental el buen momento del que también hace gala en Inglaterra, asentado en la parte alta de la clasificación.

El Chelsea se adaptó pronto a los contratiempos del choque, a menos diez grados de temperatura con el césped congelado. Aún así, la diferencia contra el Astana es enorme tal y como plasmó Guiu en el 14 cuando empujó a la red un pase de Pedro Neto.

El segundo fue en el 19 con los mismos protagonistas. Un centro desde la derecha de Pedro Neto y Guiu, que se adelantó al defensa Aleksandr Marochkin, llevó a la red el segundo.

El tercero llegó en un córner botado por Kiernan Dewsbury Hall y que remató de cabeza el portugués Renato Veiga para establecer el tercero.

El único tanto del Astana llegó en el añadido de la primera parte, con un zapatazo del croata Marin Tomasov que recibió la pelota de Karlo Bartolec y que superó al meta Filip Jorgensen.

En la segunda parte el ritmo decayó y el Chelsea resguardó su ventaja. Selló su quinta victoria en cinco encuentros y se consolidó como líder. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona consigue una importante remontada 2-1 ante el Eintracht de Fráncfort, gracias al primer doblete de Koundé en su carrera futbolística.
Pepi y Obispo le pusieron suspense a la victoria de un Atlético Madrid que se recompuso muy bien al gol de Til. Julián Álvarez, Hancko y Sorloth marcaron para el cuadro colchonero que remontó 3-2 de manera sufrida.
Las posibilidades de supervivencia del Olympiacos en la Liga de Campeones 2025-26 renacieron este martes con su primera victoria, en el Astana Arena, por 0-1 ante el Kairat Almaty, que sigue sin ganar en su debut en la máxima competición continental.
Este martes vuelve la máxima competencia a nivel de clubes de Europa: la Champions League.
El partido número 100 de Pep Guardiola en la UEFA Champions League como técnico del Manchester City ha sido para el olvido, ya que el Bayer Leverkusen ha firmado una actuación impecable a domicilio y se ha llevado un triunfo por 0-2 en el Etihad Stadium.
Juventus sumó, con un gol en el tiempo añadido del canadiense Jonathan David, su primera victoria en la Liga de Campeones con una remontada en el campo de Bodø Glimt (2-3).