Darío Lezcano se encuentra en busca de un nuevo club, tras cerrar su ciclo con el Ingolstadt 04, luego de haber descendido a la tercera categoría del fútbol de Alemania.
El delantero de 28 años se encuentra barajando algunas opciones y la idea del futbolista es cambiar de aires. “Ahora estoy libre y tengo varias ofertas. Mi representante me dijo que hay tres clubes de Turquía interesados en mí”, detalló en contacto con Fútbol a lo Grande.
Lezcano mencionó que le costó adaptarse a la segunda división del fútbol de Alemania, pero que agarró ritmo en los últimos partidos. “Me costó mucho en el primer año que jugamos en la B, pero después me adapté y mostré mi mejor forma marcando goles; lastimosamente, no pudimos mantener la categoría”, indicó.
TEMA SELECCIÓN. Darío Lezcano había tenido un inconveniente con Francisco Arce tras la derrota de 3-0 ante Brasil por las Eliminatorias para Rusia 2018, donde manifestó su postura de no jugar por la Albirroja mientras Chiqui siga dirigiendo a la Selección.
Darío expresó que, tras esa decisión, muchas personas lo marcaron, pero que es algo normal, aunque remarcó que no le cerró las puertas a la Albirroja. “Yo no renuncié a la Selección, solo dije que ya no volvería mientras Chiqui Arce sea el técnico”, recalcó.
Sin embargo, es consiente de que debe redoblar esfuerzos y jugar en ligas competitivas para estar en la consideración del actual seleccionador, Eduardo Berizzo. “Jugando en la segunda de Alemania no me iban a llamar. Por eso quiero cambiar de aires, para ser llamado”, mencionó.
Por último, dijo que se encuentra de vacaciones por nuestro país y que tiene la intención de ir a observar el amistoso de la Albirroja ante Honduras, desde las 19.00 en el Antonio Aranda. “Esa es la idea (ir al estadio a ver el partido). Hay buenos jugadores y tenemos que apoyar”, finalizó.