12 dic. 2024

Mbappé quiere evitar que su sanción se agrave

Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain (PSG), compareció este jueves ante la comisión de apelación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para evitar que su sanción de tres partidos de suspensión pueda verse agravada en los próximos días.

636729085447471094w.jpg

Kylian Mbappe del París sale del campo de juego.

Foto: EFE

El campeón del mundo francés, de 19 años, se personó en las instalaciones de la FFF junto a su abogado para dar su versión de lo sucedido el pasado 1 de septiembre, cuando fue expulsado por empujar al centrocampista del Nimes Téji Savanier, quien a su vez también vio una tarjeta roja, en la cuarta jornada de Liga francesa.

Mbappé, quien ya cumplió uno de los tres partidos de sanción, ante el Saint-Étienne, tuvo que comparecer ante la comisión de apelación debido al recurso presentado por la defensa de Savanier, a quien impusieron cinco encuentros de suspensión.

Según especulan los medios franceses, el joven delantero francés podría ver su agravada su sanción.

La comisión dará su veredicto sobre ambos casos en los próximos días.

En un primer momento, Mbappé aseguró no arrepentirse del empujón a Savanier y dijo que no tolerará que los defensas sean duros con él, aunque posteriormente rectificó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.